Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Claudia Conserva llegó a TVN: "No está en mis planes hacer un matinal"

A pocos días de su regreso de Italia, la animadora prepara programa nuevo. "Me repleta de felicidad", señala en su primera entrevista.

por:  Andrés Nazarala/La Segunda
martes, 30 de octubre de 2012

Foto FERNANDO HERRERA

"Ha sido intenso volver a Chile", reconoce Claudia Conserva, ya instalada en Santiago tras haber vivido 8 meses en Rapallo, Italia, junto a su familia. Al apacible balneario de Génova llegó en febrero, luego de una bullada salida de La Red que se sigue disputando en tribunales.

Para Conserva y su marido, Juan Carlos "Pollo" Valdivia, el retiro fue necesario y edificante.

"Teníamos una vida muy tranquila, muy quitada de bulla y dedicada a los niños principalmente. Los días eran más largos", confiesa la conductora que acaba de firmar un contrato con TVN, después de negociar ofertas laborales con Mega y otros medios interesados. "Llegar acá ha sido bonito porque me he reencontrado con mi gente, mis amigos, mi casa, mis perros", dice ella que esta mañana visitaba el canal. "Claramente, la vida acá es mucho más agitada, más intensa y todo demora más. Para todo uno tiene que contar con dos o tres horas, incluido el traslado. Allá me quedaba todo a dos cuadras, no tenía auto, me iba caminando".

-¿Qué cosas aprendiste en este retiro?

-Fue un período súper enriquecedor a nivel familiar y personal. Necesitaba estar un tiempo completamente dedicada a mi familia, mis hijos y mi marido. Y, por fortuna, lo logré vivir intensamente. Logré tener todo el tiempo del mundo, sin apuros, y sin duda esto obedece también a un replanteamiento de las prioridades de la vida y qué es lo realmente importante. Para mí son ellos y fui muy feliz dedicándome exclusivamente a ellos. Eso es un aprendizaje de cómo voy a enfrentar mi vida acá.

-¿Te sirvió para dejar atrás las pugnas con La Red?

-Ese tema lo veo con distancia. Fue un asunto que derivamos. Mi abogado se está haciendo cargo y sigue adelante el juicio. Pero decidí tomar distancia al respecto en Italia. Por algo existen los abogados, para hacerse cargo de estos temas que manejan bien.

"«Buenos días a todos» ya tiene sus animadores"

Claudia llegará a TVN el próximo año para encargarse de un programa propio que se emitirá el primer semestre. "Falta un tiempo para que comience, así que no puedo dar detalles de qué va a tratar", explica. "Me tiene súper entusiasmada el hecho de encargarme de un espacio nuevo. Me gusta involucrarme en los proyectos y en este caso me parece interesante poder, más allá de la animación y ser el rostro en pantalla, colaborar en el trabajo creativo y previo a que salga al aire".

-Se ha rumoreado que podrías estar en el matinal. Algunos dicen que lo harías bien.

-En este minuto mi contrato, y por lo que fui convocada, no es para hacer el proyecto del matinal. El "Buenos días a todos" ya tiene sus animadores, que lo hacen estupendo: Julián (Elfenbein) y Karen (Doggenweiler). No estoy convocada para eso. Antes de irme a Italia participaba en un franjeado, que supongo llegaba muy bien a la gente. Pero la verdad es que en este minuto no está en mis planes hacer matinales.

-¿Te hubiese gustado participar con el "Pollo" en este nuevo proyecto?

-Independiente de que sea mi marido, siempre él va a ser un lujo y una persona que admiraré profesionalmente. Fue muy agradable trabajar juntos. Ahora, llevamos 22 años de carrera y sólo 7 hemos trabajado juntos. La gente piensa que nunca hemos trabajado separados, pero no es así. En este minuto yo tomo mi rumbo en TVN y él tiene otros planes.

-Hasta ahora te has mantenido lejos de la farándula. ¿Cómo piensas lidiar con este tema?

-La farándula es entretención para la gente. No sólo en Chile, sino que en Italia, Grecia, etc... Vas a un quiosco y encuentras farándula. Y en todas partes pareciera ser que es igual de brava. Me parece bien que exista, pero me molesta cuando todos los programas, en todos los canales, tocan los mismos temas durante el día. Ahora, existe farándula y farándula dura. Cuando son temas delicados que provocan dolor a otras personas y a sus familias hay que tener mucho respeto. Hay que estar muy bien informados para poder plantearlo en cámara. Es duro cuando la gente juzga y hace comentarios hirientes, irresponsablemente. Ese tipo de farándula me incomoda.

-¿Por eso rechazaste otras ofertas laborales?

-Las ofertas que tuve fueron muy atractivas y me sentí muy honrada de estar tanto tiempo afuera, volver y tener estas posibilidades. Pero la verdad es que la de TVN es la que más me sedujo. Tuve mucha fluidez con los ejecutivos. Es muy atractiva la oferta y la proyección que pueda tener aquí. Me entusiasma infinitamente iniciar un proyecto. También el que tenga una señal internacional donde quizás hasta me podrán ver los amigos que dejé en Italia.

-¿En qué se diferencia la Claudia pre-Rapallo a la de ahora?

-Me siento renovada, llena de energía. Me hizo muy bien estar allá, estoy muy contenta. Espero tomarme la vida con tranquilidad y disfrutar cada momento de ahora en adelante. Fue, probablemente, la experiencia más bonita de mi vida. Estoy en paz, contenta y repleta de felicidad para transmitirle al público.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img