Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Carlita Ochoa encabeza a los famosos que arrasaron: "Quiero servir, no ser servida"

La modelo, así como la periodista Cecilia Serrano y el actor Claudio Arredondo, triunfaron en las municipales.

por:  La Segunda
lunes, 29 de octubre de 2012

Foto La Segunda

Con 4,14% (1.138) de los votos, Carla Ochoa fue electa concejala de Peñalolén, lo que la transforma en una de las más votadas de la Alianza (la apoyó la UDI). "Estoy muy contenta y agradecida. Fueron meses súper intensos de recorrer la comuna. Innumerables casa a casa, estuve en todas las ferias... Fue un proceso difícil, con sacrificios, pero muy gratificante", comentó la modelo y ex chica reality.

"Muchos vecinos están desencantados con sus autoridades y la política porque llegaban a pedir el voto y después nunca más aparecen por los barrios. Quiero ser una concejala cercana a la gente", expresa. "La inversión municipal tiene que ir a los barrios: a las calles, veredas, más iluminación. En plazas, canchas y pastos sintéticos para el deporte".

"Este nuevo desafío lo tomé con mucha responsabilidad. Estos últimos meses fueron muy ingratos también. Las personas a veces tenemos muchos prejuicios. Uno no puede medir la calidad o los valores de las personas por lo que hacen o donde se desenvuelven", manifestó. En ese sentido reconoció que le "dolió" lo que comentó la diputada María Angélica Cristi, quien en agosto envió un mail a sus contactos donde escribió: "Estimados, para su conocimiento adjunto link con entrevista a Carla Ochoa, donde muestra su conocimiento sobre la situación de la comuna". "Venía de una mujer a quien respeto y admiro; fue un poco injusto".

-¿Qué fue lo más sacrificado de la campaña?

-Fue súper gratificante y una tremenda experiencia en lo personal. Lo sacrificado es que tengo una niña de 10 años (Josefa), somos muy unidas. A veces no la veía desde muy temprano hasta altas horas de la noche. Hubo momentos en que manejaba y se me caían las lágrimas.

-¿Cómo se siente respecto a que Marcelo Morán, con quien se promocionaba, perdió la alcaldía?

-Tengo sentimientos encontrados. Conocí a una gran persona, muy noble, muy querido por los vecinos porque tiene más de 12 años trabajando intensamente.

-¿Ve su futuro en la política?

-Recién estoy disfrutando esta alegría. Quiero ser la mejor concejala. Tratar de dar solución a los problemas y necesidades de la gente. Hay que reencantar a las personas con la política.

-¿Qué opina de los que critican una "farandulización de la política"?

-En la vida hay que ser tolerante y dar oportunidades. A veces uno se lleva grandes sorpresas. Todas las personas tienen mérito de poder servir. Yo quiero servir, no ser servida.

Cecilia Serrano (Las Condes): "¡Hay que seguir en la lucha!"

Cecilia Serrano (54) señaló esta mañana a "La Segunda" que está "extremadamente feliz" luego de ser reelecta concejala (Independiente, apoyada por la DC) por Las Condes, obteniendo un 14,54% de los votos. Cuando postuló por primera vez, en 2008, alcanzó un 11,94%. "Siempre he trabajado mucho. Fui a las juntas de vecinos, a las organizaciones y escuchaba a todos", recalca.

Es primera mayoría nacional por la Concertación, con 10.146 sufragios: "Estoy extenuada, pero vamos a seguir en la política por amor al país. Me reconforta que la gente me haya valorado, porque tenemos que hacer crecer este amor por la política, porque esto no es malo, es bueno. Gobernaremos mejor y representaremos de la mejor manera a nuestros ciudadanos".

La periodista y ex lectora de noticias de TVN padece de esclerosis múltiple desde el 2004, pero su dolencia no fue impedimento durante la campaña. De hecho, realizaba su labor en terreno asistida por sus colaboradores, y hasta recorría la comuna en una especie de scooter. "Fue una tarea súper aguerrida, pero tengo mucha energía... ¡Hay que seguir en la lucha!", enfatiza.

"Tengo mucha gente a mi lado. En el comando me han cuidado y ayudado. Mi enfermedad es muy especial y rara. Nunca me pregunté por qué, ni para qué la tengo, sino cómo salir adelante. Creo que podré ayudar a muchas personas que tienen dificultades en esta comuna, porque algunos ni siquiera pueden desplazarse; debo lograr que las calles tengan bajadas en las veredas. Hay mucho por hacer".

Cecilia también comenta que no es fácil compatibilizar su rol como concejala y sus sesiones de kinesiología, las que retoma mañana. "Será más trabajo, pero podré hacer todo bien", asegura.

¿Y del voto voluntario?: "Nunca estuve de acuerdo con eso. No me parece. Hay que incentivar a votar".

-¿Qué opina del triunfo de la Concertación en las comunas emblemáticas?

-Es un cambio muy positivo y estoy muy feliz con que vuelva la Concertación. Que se hayan ido alcaldes como Labbé (Providencia), Zalaquett (Santiago) y Sabat (Ñuñoa) es realmente un hito histórico.

-¿Este fenómeno da pie a que Michelle Bachelet pueda volver a gobernar?

- Lo que más quiero es que Bachelet vuelva a ser Presidenta... Pero la Concertación debe ir con mucha calma y cuidado, paso a paso.

Claudio Arredondo (La Florida): "Fue un triunfo amargo"

El actor Claudio Arredondo (independiente, apoyado por la DC) confiesa que la jornada de ayer fue muy tensa. Fue elegido como concejal por La Florida, con un 5,31%. "Me había comprometido con la comuna porque la conozco", señala. "Trabajé muchos años ahí. Pero tenía muchas ganas de que saliera Gonzalo Duarte como alcalde. Era mi objetivo. De alguna manera, iba acompañándolo a él. Y bueno, fue tenso porque en un momento empezamos a darnos cuenta de que la tendencia no era favorable. El proyecto se ve de cierta manera truncado porque al estar solo, sin la cabeza de Gonzalo en la alcaldía, es más difícil construir lo que queríamos. Fue un triunfo amargo".

-¿Cuáles serán sus objetivos ahora?

-Ser una oposición constructiva, un buen fiscalizador. Pueden encontrar en mí a una persona leal y trabajadora. Velaré porque los ingresos de la municipalidad sean bien utilizados.

-¿Cree que el ser una figura televisiva tuvo alguna influencia en los votos?

-Me doy cuenta de que sí, porque yo hice una campaña en la que no gasté más de un millón de pesos. Fue una campaña de mucho zapato en la que recorrí gran parte de la comuna. Me siento orgulloso por el equipo que logramos conformar. Caminamos La Florida casi entera. Fue una campaña de mirarse a los ojos con la gente y conversar. No rayamos muros, no ensuciamos. Repartíamos calendarios y le pedíamos a la gente que si los botaban lo hicieran en basureros. Fue una campaña súper atípica en ese sentido.

Para Arredondo, la salud y la educación son las grandes debilidades de La Florida. "La matrícula en las escuelas públicas ha bajado una enormidad. Falta mayor compromiso en cuanto a lo que se le asigna a la educación. Y en salud hay una carencia de remedios abismante".

Claudio compatibilizará sus labores políticas con los proyectos que tiene en teatro y televisión. El 15 de noviembre estrenará la obra "Entre amigos", de Donald Margulies, y forma parte del elenco de la serie "Las Vegas", en Canal 13.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img