Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Carolina Parsons: "La mujer chilena ha dejado de preocuparse de sí misma"

"...Porque ya no tiene tiempo para nada", dice nuestra representante más internacional en las pasarelas. En agosto fue al cumpleaños de Madonna ("Pidió que todos guardaran sus pelambres"), se encontró con Sharon Stone en París y a su amiga Naomi Campbell le mostró los ascensores de Valparaíso para aportar en el diseño de su nueva mansión futurista. 

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
viernes, 26 de octubre de 2012

París-Nueva York-Santiago son las paradas frecuentes de Carolina Parsons (32) en los últimos años. A los 16, se apoderó de las pasarelas de Tokio. Pero desde el 2000, la Gran Manzana se convirtió en su residencia, porque "es La Meca del negocio de la moda", enfatiza en un breve paso por Chile.

La maniquí regresó a inicios de octubre, para el lanzamiento del Salón del Automóvil. Aprovechó de animar desfiles, presentaciones privadas y de pactar campañas publicitarias, además de confirmar como jurado de la gala de Miss Universo Chile, que se celebra esta noche, en Enjoy Santiago.

Con tantas actividades inesperadas, ha tenido que cambiar dos veces su pasaje a EE.UU. "Ahora está para el 29 de octubre, pero parece que me iré el 10 de noviembre, y volveré para Navidad", cuenta con un sentador look rubio.

"He tenido mi pelo de todos los colores: Negro, rojo, castaño, largo, corto... En la peluquería me ofrecieron teñirme las cejas, pero dije: «No me tiño para parecer rubia. Quiero serlo, porque se ve lindo en el pelo»... ¡Cuando era guagua era rubia!", acota riéndose.

Aunque su vida sea tan ajetreada, Carolina adora su cuna de origen. Y está muy agradecida del cariño "de mi pueblo", como dice, porque siempre saca aplausos cuando asiste a una alfombra roja criolla, como en el pasado Festival de Viña. "Me dicen: «¡Usted es la más linda!», o me escriben mensajes amorosos por twitter... Que me digan que soy bonita en Cannes es otra cosa, porque ¡todas son lindas!".

Debido a sus buenos contactos extranjeros, Parsons fue invitada, en agosto, al cumpleaños privado de Madonna, en Mónaco: "Quienes organizaron la celebración son amigos míos. Fue algo muy reservado y no quise hacerlo muy público, porque estaban prohibidas las cámaras y hasta tuitear... Era su cumpleaños, no un concierto. Fueron 70 personas: Los bailarines del tour, coreógrafos, estilistas, diseñadores y su familia".

Y detalla: "Sólo le pude decir «Happy birthday» y le hice un regalito, pero eso sería todo. ¡No podría decir que Madonna es mi amiga! Pero tuve la suerte de compartir con ella y vi su lado humano... Habló de la no discriminación. De hecho, como regalo de cumpleaños, pidió que por favor todos guardaran sus pelambres... Uno ve que hace unos shows medios sexuales, que es frívola, pero no es así".

"La belleza viene como el perfume: En todos los portes, colores y formas"

Carolina afirma que ya no realiza dietas, pero que cuando recién empezó en el modelaje se dejó llevar por algunas, "como la del café y la de la manzana, pero a los cinco días me sentía pésimo". En la actualidad, busca el equilibrio y va al gimnasio. En las mañanas, por ejemplo, come frutas, cereales y, a veces, harina tostada, como ulpo: "Me alimento bien: Lentejas, empanadas, ensalada a la chilena y pastel de choclo. Con una lechuguita y un pollito no sacas nada. Peso lo mismo desde que tengo 18 años... Trato de comer la menor cantidad de leseras. Cuando voy a McDonald's, no como una hamburguesa, sino que nuggets . Y me tomo un helado de vez en cuando".

-Imagino que, en tu carrera, conociste casos de jóvenes con anorexia o bulimia.

-Cuando empecé vi a muchas niñas con problemas alimentarios y pensaba: "Esto no puede ser, mejor dejo el modelaje. ¿Cómo voy a resistir a esto?"... La delgadez en sí no es linda. Creer que "estoy flaca, entonces estoy regia" es muy dañino. Puedo estar delgada, pero me veo fea, triste o insana en un traje...

-Siempre le he dicho a las jóvenes: "La belleza viene como el perfume: En todos los portes, colores y formas". Por ejemplo, Scarlett Johansson es bajita, sus brazos son redondos, sus muslos son grandes, tiene unas caderas enormes y es voluptuosa, ¡pero es hermosa! O Penélope Cruz, que la conozco en persona, también es bajita y redondita, pero le saca mucho partido a su belleza... Y Madonna cuando no tenía dinero para un personal trainer , salía a correr todos los días. Es finita, aunque se ve más grande en escenario. ¡No sé cómo se conserva a los 54 años!

Por otro lado, comenta sobre la nueva mansión de estilo futurista que el novio ruso de su amiga Naomi Campbell, el multimillonario Vladislav Doronin, le mandó a construir en Moscú: "Tiene un ascensor que va hacia el costado. El me explicaba lo difícil que era encontrar a un arquitecto que pudiera hacerlo, además de lo caro que era... Por eso, pensé en los ascensores de Valparaíso y se los mostré por internet".

-¿Has lidiado con el prejuicio de que las lindas son mujeres tontas?

-No. Si te va bien en lo que haces en tu vida, es porque algo en la cabeza tienes. No puedes ser una niña tan bonita, pero tan tonta y que le vaya tan bien. Si no, es porque hay un aprovechamiento del resto. Ese tipo de comentarios no me llegan.

-Y si llegaban, te resbalaban...

-Eran comentarios bastante envidiosos, como buscando la quinta pata al gato... Tampoco soy Einstein, pero soy bastante inteligente.

-¿Cómo conllevas el paso de los años? El modelaje es como la carrera de los deportistas.

-Sí, es verdad. Hay que empezar a una temprana edad. Hay niñas que estudian una carrera y después se centran en el modelaje, que sería lo ideal, pero creo que se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo, con mucho esfuerzo... Además, la carrera de modelaje se alargó mucho. La modelo mejor pagada del mundo, Kate Moss, tiene 39. Imagina a Heidi Klum, que tiene más de 40... Hoy, una mujer que va al gimnasio, se cuida y se preocupa de ella, llega mucho mejor a los 50.

-Hace poco tuve la oportunidad de estar con Sharon Stone en una fiesta en París, y tiene ¡57 años, que no se le notan! Tiene un gran estado físico, impresionante. Se ve actual; no es una señora de edad que trata de ser lola. Hoy una mujer de 60 ya no es la señora con vestido de florcitas.

"Todas buscamos al príncipe azul... Y cri cri"

Con tantos proyectos en mente, Carolina considera que aún está a años luz de la jubilación. "Es cierto que el modelaje se acabará y las campañas disminuirán cuando tenga 40 o 50 años. Aunque estoy segura de que siempre voy a hacer algo relacionado con la moda y el marketing... Quiero hacer muchas cosas; siempre estoy a la vanguardia", declara.

-¿Te sientes, a veces, esclava de la moda?

-No, para nada. Me encanta irme de vacaciones, tomar sol y disfrutar... Soy una mujer muy hiperactiva y me gusta todo lo que hago, como dedicarme a la moda.

-¿Cómo te ves cuando seas viejita? ¿Te retocarás las canas?

-Por supuesto... Ya me imagino con todo el pelo tomado hacia atrás, con un moño bien tirante... Hay estilos que veo para señoras de edad que me encantaría usar. Usar ropa con cortes bien modernos, con telas especiales, no con la pollerita. A veces, he pensado en darles consejos a mujeres de la tercera edad, porque quienes más se preocupan son las abuelitas... Es importante no disfrazar a una mujer. Generalmente, la gente copia estilos que ve en las revistas y no se viste bien. Hay que adoptar un estilo propio. Creo que la mujer chilena ha dejado de preocuparse de sí misma, porque ya no tiene tiempo para nada, entre el trabajo y los hijos.

-¿Te proyectas con hijos?

-Me encantaría. Pero ya no hago planes... He tenido la suerte de enamorarme y tener lindas parejas. A esta edad, me veía casada, con hijos y paseando la guagua. Pero no se dio, ¡y espero que se dé pronto! (risas).

-¿No sientes, como algunas, que se te está "pasando el tren"?

-Eso les pasa a todas las mujeres. Todas buscamos al príncipe azul... Y cri cri (ríe a carcajadas). Llegará, sólo hay que tener fe. Siempre hay una media naranja. ¡A nadie le falta Dios!

 ¿Volver a la TV?: "Todos me piden que haga un fashion emergency"

En 2010, Carolina aceptó un desafío laboral distinto: Asumir como animadora de "Mucho gusto", de Mega, por un mes, en reemplazo de Javiera Contador.

En esa época, la modelo quería quedarse en Chile sólo por 6 meses, porque nunca había estado tanto tiempo acá. "Lo hice sin una gran expectativa y sin mayor entrenamiento. Me sirvió mucho como escuela de TV", asegura.

Y debió enterarse de todo lo que sucedía en el mundo de la farándula: "No sabía nada de prensa rosa. Eso me pilló en el camino, pero creo que lo barajé bien. Me pongo una buena nota... Mis compañeros de trabajo se portaron súper bien, así que fue una muy buena experiencia".

Estuvo a punto de quedarse. "Me dieron la oportunidad, pero cambié mis planes y dije que no".

-¿Te gustaría retomar esa idea?

-El público es el que más me lo exige. Todos me piden que haga un programa de fashion emergency... Oportunidades y posibilidades hay. Si hay una oferta buena, podría considerarla. En el próximo verano trabajaré en un proyecto, pero no puedo contar más (se ríe).

-Cuando me puse a trabajar en TV, me enteré de que Tonka Tomicic lo había pasado muy mal cuando comenzó hace muchos años, sólo porque era modelo... Hace 20 años, todas las que estaban en TV eran modelos. La gente habla de la transición de modelos a conductoras, pero eso ha pasado toda la vida. ¿Ejemplos? Cecilia Bolocco, Raquel Argandoña, Savka Pollak, Claudia Conserva... Es cierto que un rostro bonito simplemente no basta; se necesita simpatía, carisma y talento.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img