Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ricardo de la Fuente y "Las Argandoña": "La gente ya no quiere ver más conflictos"

Ex director del Festival de Viña, y hombre fuerte de Canal 13, advierte sobre el docu-reality: "El público, cuando llega a la casa, no quiere verla, porque la vida es dura... Aunque así como hoy te odian, mañana te aman. Puede que después le vaya extraordinario".  

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
jueves, 18 de octubre de 2012

El segundo capítulo de "Las Argandoña" promedió 8.7 puntos de rating.


Ricardo de la Fuente es un hombre de las comunicaciones: Trabajó durante 36 años en Canal 13 como gerente de Producción y de Eventos Especiales. Encabezó el histórico "Teleduc" y dirigió los festivales de Olmué y Viña (2003-2008). Aquella fue su última labor con la estación.

Después de su renuncia, decidió emprender otros proyectos: Retomó su faceta de académico universitario y de compositor.

Hoy, alista el debut de su programa radial en Agricultura con "De 10 a 11", que comienza este sábado, en la noche. Invitará a diversos artistas y a personas ligadas al universo cultural criollo. "Queremos preservar la música de habla hispana... Hay mucha penetración de música anglo, que es bueno, pero también hay que reconocer nuestro idioma", advierte.

Sobre sus décadas en TV, asegura: "Es entregar gran parte de la vida, y es muy duro. Trabajar en ese medio da muchas alegrías, pero también sinsabores... Cuando me retiré, empezó una fuerte penetración de formatos extranjeros, tomó un protagonismo importante el mundo de la farándula y se desarrolló una capacidad de morbo en los televidentes".

También opina sobre el boom de los docu-realities, en particular sobre "Las Argandoña", que el miércoles, en su segundo capítulo, promedió 8.7 puntos. Quedó en cuarto lugar de sintonía, peleando décimes a ratos incluso con "Mentiras verdaderas", de La Red. Canal 13 arrasó con "Pareja Perfecta", que en el mismo horario alcanzó 27 unidades.

"Si hay algo incierto en la TV es la sintonía... En el caso de «Las Argandoña», hay que analizar cuál el perfil que Raquel ha proyectado en la TV, cómo se ha comportado, qué relación ha tenido con la gente y con la prensa".

Y enfatiza: "A lo mejor, la gente ya no quiere ver más conflictos. El público, cuando llega a la casa, no quiere verla, porque la vida es dura, así que prefiere entretenerse con contenidos más livianos. Todo influye: La personalidad del protagonista, la época del año, la competencia... Así como hoy te odian, mañana te aman. Puede ser que hoy le haya ido mal a Raquel, pero puede que después le vaya extraordinario".

"Siempre quise a Elton John y a Neil Diamond"

Acerca del Festival de Viña, hoy en manos de CHV, opina que "han realizado una labor fantástica". Y agrega: "Antes, para ver a un gran artista, había que esperar el festival. En cambio, ahora todos los meses vienen grandes artistas, de primera línea".

El mismo felicitó a Jaime de Aguirre por "el gran acierto" que era traer a Elton John. "Tuve el privilegio de traer a Tom Jones, aunque siempre quise a Elton John y a Neil Diamond, pero los precios en esa época eran muy altos. El negocio actual de los artistas, como no venden discos, hacen grandes recitales".

-¿Viña 2013 deberá carecer del divismo protagonizado por Morrissey y Luis Miguel?

-Sí, hay que tener mucho cuidado con eso... Los artistas más grandes son los más sencillos. Doy testimonio que Tom Jones, Raphael, Salvatore Adamo, Miguel Bosé, Ricky Martin y Chayanne son artistas sin grandes complicaciones... Cuanto más grande es el artista, se da cuenta que no tiene que demostrarle nada a nadie. Aquellos que suben a una carrera muy rápido y llegan a la cima, la caída puede ser brutal... A veces, el divismo aflora por los poros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img