Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Escritor Antonio Ostornol gana el Premio Municipal de Literatura

El autor de “Dubrovnik” fue alabado por Marco Antonio de la Parra hace algún tiempo en una de sus columnas en La Segunda.

por:  La Segunda Online
martes, 16 de octubre de 2012

El escritor Antonio Ostornol.


Foto El Mercurio.

Santiago.- El escritor Antonio Ostornol ganó el Premio Municipal de Literatura, en el rubro novela, que entrega la Municipalidad de Santiago.

El premio le fue concedido por su novela “Dubrovnik”, publicada a comienzos de este año, con muy buena crítica.

Marco Antonio de la Parra, elogió “Dubrovnik” en su columna de “La Segunda” en marzo de este año: “De capítulos cortos y prosa precisa, la novela atrapa y conmueve, cargada de afecto y emotividad, con una intensa melancolía que se oculta bajo la agilidad del desarrollo de la trama. Más que recomendable. Por momentos exacta. Un golpe al plexo solar, dolorosa es decir poco”, escribió el literato.

José Promis, en “El Mercurio”, no fue menos: “Ostornol despliega con indudable dominio de la tensión narrativa una historia dinámica y entretenida, cuya complejidad formal sirve de desarrollo al conflicto permanente entre la memoria y el olvido, la vida y la muerte. Desde la primera página quedan garantizados el interés del lector y un puente de complicidad del cual es muy difícil alejarse. Sin duda, Dubrovnik pertenece a ese grupo de relatos que uno quisiera leer de una sola sentada”.

Ostornol asumió este año como director de la Escuela de Literatura de la Universidad Finis Terrae.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img