Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La Ruta de las hamburguesas con ingredientes y sabor gringo

En su mayoría -aunque hay excepciones-tienen nombres en inglés, una decoración y ambientación muy norteamericana y una oferta que puede sobrepasar los 10 tipos de hamburguesas. Son locales ideales para degustar este famoso sándwich que conquista el mundo.

por:  La Segunda / Ana Rosa Romo R.
martes, 16 de octubre de 2012

Coquinaria: Hamburguesa Ultra Premium de Wagyú acompañadas de papas fritas y ensalada.


Foto RAMON MONROY

CIEN POR CIENTO VACUNO

Johnny Rockets. Alto Las Condes, local 2101 y Av. La Dehesa 1201, local 103 . Su ambientación recrea una típica fuente de soda de los años '50 en EE.UU. Se instaló en Santiago en 2010.

Ofrece 8 tipos de hamburguesas, 100% de carne de vacuno nacional y que se cocinan a la vista del público, al momento de ser ordenada.

Definen su estilo como casero y no de comida rápida. Sus hamburguesas se acompañan con ingredientes importados de EE.UU.

Puede alcanzar una venta de 30 mil unidades al mes.

Sus especialidades más requeridas: Bacon Cheddar (tocino crispy, queso cheddar, lechuga, tomate fresco, cebolla y salsa especial), Smokehouse (tocino Crispy, onion rings, queso cheddar y salsa smokehouse).

EL VERDADERO AMERICANO

Ruby Tuesday. Parque Arauco, local 234, y 8 locales más en Santiago y Viña del Mar. Esta empresa está en Chile desde 1998. Precisan que el estilo de su carta es "high casual dining", porque incluye menos comida alta en grasas y frituras.

Su lema -"El verdadero sabor americano"- se debe a que importa más de 100 ítems desde EE.UU. Entre ellos, las hamburguesas Triple Prime, que tienen menos de 3% de grasa y una mezcla de tres tipos de carne: lomo liso, vetado y filete.

Dentro de los 14 variedades de este sándwich incluyen, además de las de vacuno, pollo, vegetarianas y pollo frito. Todas servidas con papas fritas y en pan frica con sésamo.

Las favoritas del público: Smokehouse Burger (de vacuno, salsa barbecue, queso cheddar, láminas de tocino y anillos de cebolla fritos) y Boston Blue Burger (de vacuno, salsa Boston barbecue casera, trozos de queso azul gratinado y anillos de cebolla rebozados y fritos).

La cadena vende, mensualmente, unas 25 mil unidades.

CARNE ANGUS

Applebee's. Isidora Goyenechea 2971 y tres locales más en sector oriente, incluido uno recién inaugurado en el Mall Costanera Center. Su oferta es de seis variedades de hamburguesas, todas preparadas con carne Angus, fresca, sin procesar, por lo que definen el producto como "Premium". Venden más de 6 mil al mes.

Una alternativa original es la Quesadilla Burger, que se presenta entre dos tortillas de harina, sazonada al estilo "southwest" gratinada sobre una mezcla de quesos y cubierta con tocino, lechugas y aderezos Mexi Ranch.

La más requerida: Cowboy Burger (cubierta con tiritas de cebolla rebozada, tocino, lechuga, pepinillo, tomate, queso cheddar y cebolla morada, más salsa southern BBQ)

LAS GOURMET

Mr. Jack. El Bosque Norte 145 y tres locales más en Santiago . Afirman ser "el primer local de hamburguesas gourmet de Chile", abierto en 2005.

El sello distintivo: El tamaño extra grande y los ingredientes gourmet como cebolla caramelizada, queso azul, pesto, salsa Jack Daniel's, carne de wagyú, entre otros.

Garantizan 20 tipos distintos, además de la opción para que el cliente arme la suya a gusto. Las ventas alcanzan las 40 mil mensuales.

La máxima creación y la más solicitada es la que lleva el nombre Mr. Jack (cebolla caramelizada, tocino horneado, queso mozzarella, pepinillos, tomate, mayonesa y salsa Jack Daniel's)

Coquinaria. Isidora Goyenechea 3000 . Se instaló hace tres años y es una mezcla de emporio y restaurante, que se proclama como el "Primer mercado gourmet". Ofrece más de 2 mil productos del mundo, pan, pasta fresca y un restaurante para 140 personas. Atiende de 8:30 de la mañana hasta la medianoche.

En su carta aparecen variedades de hamburguesas: wagyú y foie gras, Coquinaria y Ultra Premium, que es la más solicitada: Con 100% carne de wagyú, mozzarella italiana, salsa de arándano y confit de pato, de Francia.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img