Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Compañía chilena lleva la vida de un Call Center al escenario

“El Operador” busca reflejar la realidad laboral del Chile de hoy.

por:  La Segunda Online
jueves, 27 de septiembre de 2012

Santiago.- Todos los martes y miércoles del mes de octubre, a las 20:30 horas, se presentará en el teatro del Puente, “El Operador”, primer trabajo de la compañía Tetraedro. 

La puesta en escena aborda las condiciones laborales actuales, a través de la experiencia de un teleoperador de Call Center. La obra realiza una mirada al sistema y mecánica de trabajo contemporáneo, permitiendo  un espacio de reflexión y análisis sobre la relación mercado-empleador- empleado.

“El Operador” es un empleado anónimo de un Call Center de la empresa imaginaria “SURCAPITAL”. Identificado con un número de registro digital: 63774, el personaje lucha por mantener su identidad y  libertad, en un trabajo que lo enfrenta diariamente al colapso personal y la paradoja de decidir entre el estrés emocional y la necesidad de subsistencia.

El texto obtuvo el Primer Lugar en el Concurso de Dramaturgia Teatro Mínimo. Su director y dramaturgo, Jonathan Aravena, fue becado por THE - Asociación para el Teatro Latinoamericano, Fundación Siemens y el Goethe Institut de Argentina como representante chileno en el seminario-taller iberoamericano de dramaturgos Panorama Sur: Usina de Creadores, que se realizó en Buenos Aires, entre julio y agosto recién pasado.

La obra cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos, lo que permitirá que se realiza una nueva temporada, en el mes de diciembre, en el Museo de la Memoria y los DD.HH. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img