Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tito Noguera, hot a los 75 en "La sexóloga": "Se puede ser galán a cualquier edad"

En la teleserie que debuta el lunes en CHV, el actor interpreta a un seductor que, pese a estar casado con Liliana Ross, mantiene un romance con Claudia di Girolamo y otras. "No es un hombre de touch and go , no abandona a las mujeres, sino que las va acumulando", adelanta. "A lo mejor es la última teleserie que hago de este señor galán", acota.

por:  La Segunda / Alejandra Valdivieso P.
jueves, 20 de septiembre de 2012

Foto CLAUDIO CORTES

Tras papeles "truculentos" en series de crímenes e intrigas, como "Infiltradas" y "Mujeres de lujo", Héctor Noguera vuelve el lunes a la TV en "La sexóloga", una teleserie "livianita, que trata de amor", como él la define. "Eso hace muy agradable el proceso", agrega.

A sus 75 años, el actor llega a la nocturna como Nano Hidalgo, todo un seductor. Está casado con Mabel (Liliana Ross, con quien vuelve a ser pareja después de "Machos"), pero mantiene un largo romance con la hermana de ella, Olivia (Claudia di Girolamo), y con la joven Coté Castillo, interpretada por Andrea Velasco (30).

-Es todo un pillo Nano Pamplona...

-El está profundamente enamorado de las mujeres, ama a su esposa y ama a sus amantes. No es un hombre de touch and go , no abandona a las mujeres, sino que las va acumulando y esto le trae situaciones conflictivas, difíciles, pero como está tratado en comedia son también cómicas. Además, es muy buen padre de familia. El adora a su hijo, que es bastante parecido a él (Pancho Pamplona, interpretado por Tiago Correa).

-¿Usó de referencia a algún conocido?

-A estas alturas de la vida uno ha conocido mucha gente que le pasan muchas cosas y a uno también le han pasado muchas cosas. No es que me haya basado en alguien o tenga el modelo de alguien en particular, es parte de la caja negra que todos tenemos, que se va acumulando de la vida con conocimientos, experiencias.

-Qué agotamiento debe ser estar con varios romances al mismo tiempo...

-Claro, el personaje vive muy agotado con estas circunstancias, pero tampoco lo deja. No puede, porque tiene una verdadera adicción al amor, a las mujeres, al sexo. Eso lo hereda su hijo.

-¿Qué tal hacer de galán a su edad?

-Los galanes tienen por lo menos 30 años menos que yo. Es divertido e interesante hacer un galán viejo. Culturalmente se considera que no, pero la verdad es que se puede ser galán a cualquier edad. Es bonito mostrar a un viejo que se enamora igual, a veces con más pasión que un joven. El amor no se acaba con la juventud.

-¿Le queda para rato como galán?

-Uno nunca sabe. A lo mejor es la última teleserie que hago de este señor galán. Llevo más de diez años pensando que es la última vez que voy a hacer el galán y sigo haciéndolo. Me divierte, encuentro entretenido y un privilegio también.

-En la promoción de la teleserie, al menos se le ve bien.

-Hago una vida bastante saludable, el deporte es parte de mi rutina diaria (natación y yoga bikram).

-¿No se siente de la edad que tiene?

-No, no me siento de la edad que tengo... Uno se da cuenta de la edad que tiene por los demás, por cómo te tratan. Aunque indudablemente no puedo hacer las mismas cosas que los jóvenes.

-¿Cómo fue grabar esas escenas hot con Di Girolamo?

-Son escenas que los actores encaramos con humor, simpatía, sabiendo que estamos interpretando un papel, que no es la vida real. El pudor existe siempre. No he visto a ningún colega, ni mujer ni hombre, que no sienta pudor.

-¿Qué tiene en común y de diferencias con su personaje?

-De diferente está que no tengo la vida sexual que tiene este personaje, estoy muy lejos de eso. Pero creo que en común tengo el entusiasmo por vivir, por comprometerse, mantenerse activo, joven.

También en el teatro y el cine

Noguera está también en el montaje "En la soledad de los campos de algodón" (Teatro Camino), del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès (1948-1989). "Es uno de los desafíos más grandes que he tenido en el teatro. Tiene un texto extraordinario. Son dos hombres que se encuentran en un sitio desolado. Uno es comerciante y otro comprador (su personaje) y desarrollan un diálogo realmente apasionante sobre la amistad y de ahí deriva a las relaciones humanas en general... Mucha de la dramaturgia que existe ahora es muy hija de esta obra y en general de Koltès", explica.

En noviembre, en tanto, comenzará a filmar "Mr. Kaplan", la segunda cinta del director uruguayo Alvaro Brechner, que compitió en Cannes con su ópera prima "Mal día para pescar" (2009). "Es sobre un inmigrante judío en Latinoamérica que intenta cazar a un nazi oculto. Es un guión lindísimo. Me siento muy honrado de que me haya elegido para hacerlo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img