Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Cinta chilena es elegida Mejor Película Extranjera en Festival de Cine de L.A.

“Juan in a Million” es la opera prima de Sergio Allard que fue alabada en el certamen de cine independiente.

por:  La Segunda Online
viernes, 14 de septiembre de 2012

Juan Pablo se enfrentará a una ciudad vacía, en el filme nacional "Juan in a Million".


Los Angeles, Estados Unidos.- La cinta del chileno Sergio Allard, "Juan in a Million", se llevó el premio a Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de L.A, Estados Unidos.

La película, que es la primera del director nacional, presenta el último día de un intenso semestre académico, donde Juan Pablo (Sergio Allard) se disponía a finalizar el proceso de postulación a una reconocida universidad extranjera.

Terminado aquel día, la fiesta de cumpleaños de un compañero marcaba el inicio de las esperadas vacaciones de verano, por lo que antes de salir, Juan Pablo decide tomar una pequeña siesta, sólo para al despertar encontrarse con que la ciudad se hallaba completamente vacía.

Juan Pablo deberá descubrir porqué la gente se fue de la ciudad, pero aún más importante, porque fue dejado atrás.

"Uno de los grandes retos de la película fue la recreación de una ciudad vacía y la sensación de soledad. De esta forma, se genero un importante esfuerzo en lograr las horas correctas de filmación, que junto al trabajo de efectos visuales, lograron el objetivo buscado", comenta el propio director y protagonista de la cinta.

La producción ya prepara su estreno en cines nacionales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img