Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Juan Villoro gana Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012

El mexicano ha destacado por su versatilidad: ensayista, cuentista, traductor, guionista y hasta co-autor de canciones junto a Café Tacvba.

por:  La Segunda
miércoles, 05 de septiembre de 2012

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro ha sido el ganador del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012, anunciado este mediodía y organizado por la Universidad de Talca.

Villoro ha sido colaborador habitual de suplementos y revistas culturales de latinoamerica. Como novelista obtuvo el premio Herralde por su novela "El testigo".

También ha destacado por sus crónicas, siendo una de las más celebres la que escribió a partir del terremoto de Chile y que terminó conviertiéndose en un libro ("8.8: miedo en el espejo")

También ha incursionado en el ensayo, la literatura infantil, los cuentos, la crónica deportiva, la traducción y la música. De hecho,.ha sido co-autor de dos canciones del grupo Café Tacvba que formaron parte de la banda sonora de la película

El jurado estuvo presidido por el presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia, y la ceremonia de premiación se realizará durante la Feria Internacional del Libro de Santiago, a celebrarse a fines de noviembre y principios de diciembre en la Estación Mapocho.

Esta es la 16 versión del premio que ha sido otorgado a autores como Sergio Ramírez (2011), Diamela Eltit (2010), Jorge Volpi (2009), Javier Marías (2009), Ricardo Piglia (2005) e Isabel Allende (2003), entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img