Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Muere el actor de "Milagros inesperados", Michael Clarke Duncan

"La tristeza que siento es difícil de expresar", señaló el director del filme, Frank Darabont. Gracias a la película, el actor de 1,96 mts. recibió una nominación al Oscar.

por:  Reuters
martes, 04 de septiembre de 2012

Los Angeles, EE.UU.- El actor Michael Clarke Duncan, candidato a un Oscar por su retrato de un preso del corredor de la muerte en el drama de 1999 "Milagros inesperados", murió el lunes en un hospital, menos de ocho semanas después de sufrir un ataque al corazón, dijo una portavoz. Tenía 54 años.

Duncan falleció en Los Angeles, dijo su prometida, la estrella del programa de telerrealidad Omarosa Manigault, en un comunicado a través de la agente de Duncan.

El actor sufrió un ataque de corazón el 13 de julio y "nunca se recuperó plenamente", dijo su agente, Joy Fehily.

Murió en el centro médico Cedars-Sinai.

La voz profunda y la envergadura de Duncan, con su 1,96 metros de altura, le dieron una presencia autoritaria en pantalla.

Empezó cavando zanjas para la compañía de gas de su Chicago natal y luego se trasladó a Los Angeles para labrarse allí una carrera como actor.

Trabajó de guardaespaldas y guardia de seguridad e interpretó algunos papeles de ese tipo en películas y televisión, antes de conseguir una pequeña interpretación en "Armageddon" en 1998. Eso le llevó a un papel más importante en el drama carcelario "Milagros inesperados" (The Green Mile), con Tom Hanks.

Duncan interpretó a un preso con poderes mágicos que es ejecutado por crímenes que no cometió.

"Michael fue el más gentil de los corazones, un ejemplo de decencia, integridad y bondad", dijo Frank Darabont, director de "Milagros inesperados", en un comunicado. "La tristeza que siento es difícil de expresar".

El papel de Duncan en la cinta le valió una candidatura al Oscar. "La presencia de Duncan es literal y figurativamente lo más grande de la película", escribió el crítico del Washington Post, Desson Howe.

También tuvo papeles en "El rey escorpión" (2002), el filme inspirado en un comic "Daredevil" (2003) y "Sin City" (2005). También prestó su voz a la película de animación "Kung Fu Panda". Este año apareció en varios episodios de la serie dramática de la Fox "The Finder".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img