Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Padre de Felipe Camiroaga: "No quiero que lo consideren un santo"

A un año de la tragedia, Jorge Camiroaga habló en "Buenos Días a Todos" y confesó que espera que su hijo sea un "ejemplo de perseverancia para la juventud". Este lunes, decenas de personas seguían llegando al frontis de TVN para dejar ofrendas.

por:  La Segunda
lunes, 03 de septiembre de 2012

Flores, mensajes y globos adornan el frontis de TVN en recuerdo de los fallecidos.


Foto CLAUDIO CORTES

La emoción y los homenajes marcaron la mañana de este lunes en el programa especial que "Buenos días a todos", de TVN, preparó para recordar el primer aniversario del fallecimiento de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón, los cinco miembros del matinal que perdieron la vida en el accidente de Juan Fernández, hace un año.

Una de las sorpresas del programa fue presentar la primera entrevista televisada que ha entregado después de la tragedia el padre de Felipe, Jorge Camiroaga.

En la conversación que tuvo con el animador Julián Elfenbein, aseguró que "nunca" olvidará a su hijo y que le han llamado mucho la atención las muestras de cariño de la gente. "No quiero que lo consideren un santo. Era un encanto, pero santo no era (risas). Sin embargo, la gente le reza y piden por la madre enferma... esas cuestiones son increíbles. No quiero un santito en la familia, quiero que se lo recuerde con el cariño que se ha hecho".

Reconoció que el dolor de la pérdida no ha sido fácil de dejar atrás y que cuando tiene que llorar lo hace sin trabas. "Lloro, pero solo y tranquilo. Sé que me está haciendo regio y es una necesidad. No me escondo".

"Quiero saber la verdad"

También hizo referencia a la investigación que existe para descubrir las razones que provocaron el accidente, un proceso del que sinceramente "espero la verdad y que se sepa lo que realmente ocurrió en este aniversario del accidente. Como no pertenezco al Poder Judicial, no conozco todos los antecedentes. Lo único que espero es el fallo judicial final... prefiero ni opinar sobre ese tema, pero sí quiero saber la verdad. Después me pronunciaré".

A un año de la tragedia, reconoce estar "muy tranquilo porque hice un duelo muy bien hecho. Siempre sentí una protección que no me esperaba y que, sin embargo, la sentía y no cabe duda de que era una protección que no era de este mundo. Pensé que iba a sufrir mucho más...".

Lo que más extraña de Felipe es "su presencia, su compañía, ese don que compartía y lo regalaba, el cariño que tenía por todo el mundo. Con eso, compruebas que un pueblo entero sienta por tu hijo un cariño tan grande cuando te das cuenta de que era así. Lo único que puedes sentir es orgullo".

Jorge agregó que "no es el hijo que se accidentó, es el hijo que ya no está. El hijo que te hace falta... es más profundo el sentimiento".

Respecto a la forma en que quiere que recuerden a su hijo, Jorge aclaró que "quiero que perdure en la juventud y que la juventud vea en él un ejemplo, en el sentido de que con perseverancia y con trabajo tú puedes llegar donde quieras".

Emoción y homenajes

El programa, conducido por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, fue lo más visto de la mañana, liderando el ráting con 10 puntos promedio entre 8 y 12 horas, seguido por Mega con 6,9, CHV con 4,9, Canal 13 con 4,4 y La Red con 1,9.

Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo de cuando Amaro Gómez-Pablos dio la trágica noticia: "No puedo dejar de olvidar que va a estar siempre en mí el momento en que Amaro da la noticia desde Juan Fernández, nosotros estábamos acá acompañando al equipo... Se produjo un silencio... todos se paran, entre llantos, nadie dijo ninguna palabra. Nadie caminaba con un rumbo definido... fue uno de los momentos profesionales más difíciles", comentó Elfenbein.

"Uno agradece que sea un colega de tu canal el que da la noticia, pero fue brutal", recordó muy afectado el director del matinal, Mauricio Correa.

Hasta este lunes, seguían llegando personas al frontis del canal -donde el miércoles se inaugurará un memorial a las víctimas- a dejar flores, mensajes y numerosas ofrendas en recuerdo de los fallecidos, incluyendo las fanáticas de Felipe, conocidas como "Halconas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img