Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Mega estrena su tercera teleserie coreana: "Manny"

por:  La Segunda
viernes, 31 de agosto de 2012
teleserie coreana

Suh JI Suk es "Manny", un particular niñero que llega a trabajar a la casa de una madre soltera.


Foto Mega

La TV ha sido uno de los espacios principales para la difusión de la cultura coreana en nuestro país.

Mega, por ejemplo, parte el miércoles 5, a las 12 hrs., con la tercera teleserie coreana que ha programado. Se trata de "Manny" -que viene de Man (hombre) y Nanny (niñera)-, un particular joven al que le cuesta encontrar trabajo porque la creencia popular es que las mujeres son mucho mejores en las tareas domésticas, y sobre todo en el cuidado de los niños. Finalmente, es empleado por Seo Do Young, quien es madre soltera, para cuidar a sus dos hijos pequeños. Janice es su hermana, ex modelo, rica y soltera. Todos terminan viviendo juntos.

La historia llega tras el éxito de "Casi el paraíso" (que antes transmitió Etc. TV, que se ha dedicado al animé), y el de "Jardín secreto", que termina el próximo martes, tras convertir a sus protagonistas en figuras de devoción de fanáticas de la cultura coreana en nuestro país.

Incluso en Calama los afiches con estos ídolos juveniles son la mejor fuente de venta al lado de Felipe Camiroaga o Miley Cyrus.

Arnaldo Madrid: "Es melodrama puro"

Las producciones coreanas son hace muchos años conocidas por los expertos en el rubro. El guionista Arnaldo Madrid ("Amores de mercado", "Dónde está Elisa?"), comenta que lo han cautivado teleseries como "Sonata de Invierno" o "Dae Jang Geum", "porque son historias simples, es melodrama puro, donde los sentimientos son lo más importante".

Ya se acostumbró a estar en permanente búsqueda de estas nuevas propuestas. "La chilena y la coreana son culturas muy diferentes, pero me he descubierto mirando algunos capítulos con emoción, porque hablan un lenguaje universal".

Los coreanos cultivan distintos géneros en sus teleseries, explica. "Sus cándidas historias atraen a adolescentes en todo el mundo". En todos los países hay foros especialmente dedicados a estas telenovelas. "Suelen emplear una estética basada en mangas japoneses y los protagonistas son ídolos juveniles, que pueden ser modelos o cantantes, por ejemplo".

"Este tipo de teleseries tiene historias muy simples, pero no por eso carentes de profundidad. Generalmente, hacen una crítica a una juventud que lo tiene todo y que, sin embargo, no es feliz. Los personajes son siempre arquetípicos: por ejemplo, rico arrogante conoce a una joven pobre contestataria. El tono de comedia es muy importante en este tipo de producciones. Por ejemplo, en «Secret Garden» la pareja protagónica intercambia cuerpos por un efecto mágico que es una especie de castigo. Por muy occidentalizados que se muestre a los jóvenes coreanos, siempre hay adultos que recuerdan los valores tradicionales del país. La total carencia de contenidos sexuales hace que los niños y adolescentes no se sientan provocados ni agredidos como espectadores".

Otro tipo de teleseries coreanas están destinadas a un público más amplio, añade. "Y están estructuradas en el estilo de los melodramas clásicos, como «Escalera al Cielo» o «Sonata de Invierno», conocidísimas entre los aficionados. Y cuando se trata de producciones de época muestran un vestuario espectacular, coreografías impresionantes y un número increíble de extras que dan verosimilitud a las escenas guerreras".

Hay un tercer tipo, abiertamente dirigido a toda la familia. "Melodrama clásico acompañado por personajes y situaciones cómicas. Las históricas, como «Dae Jan Geum», conocida también como «La Joya en el Palacio», entran en ese rubro".

Madrid añade que también hacen thrillers, historias futuristas... "Todas estructuradas en torno a una historia de amor que es siempre interesante. A pesar de que, por razones culturales, la pareja no puede tener ningún tipo de contacto físico que vaya más allá de miradas, el roce de las manos y, muy excepcionalmente, inocentes besos".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img