Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El lado fashion de la tenista Ana Ivanovic: "A toda mujer le gusta recibir halagos"

Aunque "verme en una revista siempre es muy extraño", advierte la modelo y ex número 1 del mundo. La serbia, de 24 años, viene a Chile el 6 de diciembre a un torneo de exhibición. ¿Sus tips de belleza?: "Siempre ocupo brillo para los labios y tengo una crema cuando viajo".

por:  La Segunda / Alejandra Valdivieso P.
jueves, 23 de agosto de 2012

"Es fantástico para el país tener a Fernando González", dice Ana, que estuvo en su último partido en Miami.


A sus 24 años, la tenista serbia Ana Ivanovic sabe de altibajos.

A los 12 años entrenaba en una piscina olímpica vacía en la que pusieron una lona, a falta de una cancha adecuada y como una forma de escapar de los bombardeos de la OTAN -para acabar con el régimen del dictador Slodoban Milosevic- que caían cerca de su casa en Belgrado, donde el ruido retumbaba y todo temblaba.

Luego sumó fama y prestigio en el circuito profesional. En 2009 fue la número 1 del mundo. Este año está en el puesto 12 de la WTA.

Todo lo dice su rostro (y sus palabras), que transparentan la alegría y la pena, lo que la ha llevado a ser conocida como una de las tenistas más emotivas y sensibles. Y una de las más solicitadas en el mundo de la moda por su belleza.

La morena vendrá a Chile para participar el 6 de diciembre para el Cachantun Beauty Challenge 2012, mismo evento donde hace dos años participó su rival, María Sharapova.

Es su segunda visita al país: En 2002 vino a la Copa Milo, que se jugó en el Club Palestino. "Recuerdo el hermoso cielo y la cordillera", dice. Del tenis chileno conoce a Fernando González. "Es obviamente muy bueno, tenía un gran juego con su derecha. Es fantástico para el país tenerlo", dice ella que estuvo en su último partido oficial en Miami.

-Usualmente figuras entre las tenistas más guapas del mundo, ¿Cómo lo tomas?

-Es muy halagador. A toda mujer le gusta recibir halagos, pero no me veo de esa manera para nada. Verme en una revista siempre es muy extraño, nunca es natural.

-Cada vez es más común que las tenistas tengan una doble vida entre el deporte y la publicidad.

-No lo hacemos tanto como la gente piensa. Es agradable para nosotras alejarnos del tenis, la competencia; que te peinen y te maquillen. Ser femenina es divertido.

-¿Cuáles son tus tips de belleza?

-No muchos, pero siempre ocupo brillo para los labios y crema. En los aviones el aire se pone muy seco, siempre es buena la crema.

-También tienes que preocuparte de la ropa, que cada vez recibe más atención en el juego.

-Diseñan ropa para mí, lo que siempre ha sido muy agradable. Es importante sentirse cómoda con lo que vistes porque no quieres preocuparte de la ropa cuando estás en la cancha compitiendo.

-¿Qué actriz o deportista te parece muy hermosa?

-Jessica Alba es muy bella. Mila Kunis, Adriana Lima.

-¿Te gustaría actuar?

-No, nunca he pensado es eso, no creo que sea buena.

"Sí, creo que puedo volver a ser la número uno"

Este año ranking subió. "He estado jugando mucho mejor. Estoy muy motivada a volver al Top 10 de mujeres".

-¿Cómo lidias con el fracaso?

-Es la parte más difícil, porque lo haces todo en el ojo público. No siempre es fácil esconder cómo te sientes. A veces te pones emocional. Pero creo que con el tiempo y los años aprendes a lidiar con la pérdida y encuentras la manera de superarlo y trabajar duro para recuperarte.

-¿Por qué crees que en Latinoamérica hay tan pocas tenistas mujeres?

-Creo que cambia. Con los años van a tener buenas chicas, mientras que el tenis se promocione y haya inspiración para las jóvenes.

-¿Crees que puedes volver a ser la número 1 del mundo?

-Sí, creo que tengo mucho trabajo para hacer. Es un gran desafío.

-¿Por qué crees que en el ranking femenino suele haber tanta variedad, a diferencia del top masculino, donde suelen repetirse los nombres?

-Hay mucha más competencia y muchas jóvenes jugando muy bien, por eso hay muchos cambios y es difícil. Al mismo tiempo, es emocionante, porque le da oportunidad a todos.

-¿Qué opinas de los gritos de las jugadoras, como Sharapova o Azarenka?

-Es muy difícil de comentar, se ha hablado mucho de esto. A veces es demasiado. Cuando juegas en contra de ellas tienes que concentrarte en el juego y no pensar mucho en eso. A veces es difícil.

-¿Y cómo van tus clases de español?

-No muy bien, desafortunadamente no he tenido mucho tiempo para eso. Quizás cuando tenga más tiempo pueda aprender más. Me encanta el sonido, es un hermoso idioma.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img