Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La última obra de Themo Lobos ya está en librerías: “Ogú y Mampato en la ciudad azteca”

En la aventura que dejó Themo antes de fallecer, los inseparables amigos intentan descubrir si realmente se avecina el fin del mundo.

por:  UPI
viernes, 03 de agosto de 2012

Themo Lobos, el fallecido creador de "Ogú y Mampato".


Santiago.- Ya se encuentra en las librerías "Ogú y Mampato en la ciudad azteca" de Themo Lobos, la segunda novela ilustrada del recientemente fallecido dibujante, publicada por Random House Mondadori.

La anterior, "Ogú y Mampato en el Tibet", fue un éxito y formó parte de las listas de libros más vendidos, algo muy poco usual en literatura infantil.

En "Ogú y Mampato en la ciudad azteca" los inseparables amigos viajan en el tiempo para visitar Tenochtitlán, en el siglo XVI, y descubrir los secretos de la gran Ciudad Flotante. Allí conocen a los aztecas y se enterarán de un gran misterio: ¿realmente se avecina el fin del mundo?

"Themo Lobos pensaba que 'Las aventuras de Mampato' podían llegar a diferentes públicos con estas novelas ilustradas, como ocurre con otros cómics europeos.

En 'Ogú y Mampato y la ciudad azteca' se plantea un tema tan actual como es el fin del mundo. Themo Lobos siempre estaba al día, investigando, leyendo, preguntando y por eso la vigencia de su obra se mantiene.

"Además de su gran talento, él dibujante tuvo la genialidad de inventar un mundo propio y personajes de carne y hueso que conquistaron y siguen conquistando a grandes y chicos", explicó el editor infantil de RHM, Gonzalo Eltesch.

Asimismo sostuvo que para la editorial ha sido un verdadero honor el trabajar en la recuperación de la extensa obra de Themo Lobos. "Él es uno de los principales historietistas chilenos. ¿Hay alguien en Francia que no conozca y valore 'Astérix y Obélix', por ejemplo? Lo mismo es Mampato: generaciones de chilenos lo leyeron y formaron sus hábitos de lectura junto a este personaje, que está completamente vigente, pues sus aventuras gustan tanto a los niños de ayer como a los de hoy.

La labor que está desarrollado la editorial consiste en reeditar los cómics de Themo Lobos y publicar también como cómic book las diferentes historietas que nunca llegaron a este formato. Hasta ahora, se han reeditado los títulos "Kilikilis y golagolas"; "Rena en el siglo 40"; "La corte del rey Arturo"; "Morgana, la hechicera"; "Bromisnar de Bagdad", y "¡Sésamo, abre!". También se han publicado los cómics inéditos "En el far-west" y "La fiebre del oro".

Y el trabajo continúa. Poco antes de morir, Themo Lobos entregó los dos cómic de piratas en los que estaba trabajando, "¡Piratas a babor!" y "El tesoro de Flint", los que también serán publicados por RHM.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img