Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Estrenos teatrales infantiles se toman la cartelera para estas vacaciones de invierno

Se trata del nuevo festival Entrete Teatro y la quinta versión del FamFest, que exhibirán obras centradas en temáticas fantásticas y con contenido.

por:  La Segunda
lunes, 09 de julio de 2012
Una intensa agenda de estrenos infantiles alegrarán las vacaciones de invierno. Por una parte está la quinta versión del ya tradicional Festival de Teatro Internacional FamFest 2012, organizado por el Centro Mori.

Allí destacan dos celebradas obras argentinas de teatro de muñecos: "La flauta mágica" y "Pequeños y gigantes", de la compañía trasandina Babel Teatro.

Esta última -recomendada para espectadores desde cuatro años- es un montaje anunciado "para espectadores que aún conservan la capacidad de asombro". Dirigida por Gabriela Marges, la obra está situada en un mundo futuro y post-nuclear donde un grupo de supervivientes conserva la capacidad de reírse y disfrutar la vida. Sin embargo, la vida es difícil: el garrote y la violencia han reemplazado el poder de la palabra.

Se estrenará este martes y se exhibirá todos los días hasta el domingo a las 16 horas en el Teatro Mori Parque Arauco.

En el mismo lugar se presentará mañana -y también hasta el domingo- a las 17:30 horas "La flauta mágica", que es una versión para títeres de la clásica obra de E. Schikaneder y W. A. Mozart. Dirigida también por Marges, la idea es acercar al público a esta obra que, aunque es sencilla, "no es para nada ingenua", según la compañía.

Entrete Teatro, una alternativa teatral familiar

Otro festival de teatro ideal para este invierno es el Entrete Teatro, que reúne 8 obras de España, Brasil y Chile. Comienza el miércoles y se extenderá hasta el 22 de julio en cuatro sedes que irán rotando las obras: Matucana 100, Teatro San Ginés Bellavista, Teatro San Ginés Vitacura y Nescafé de las Artes.

"Mala sombra", de la compañía Au Ments, es un espectáculo de danza español recomendado para público a partir de 8 años. Debutará el 11 de julio en Matucana 100 a las 20 horas y está inspirada en "La Maravillosa Historia de Peter Schlemihl", de Adelbert von Chamisso, una novela donde la pregunta es: ¿qué pasa si una sombra es robada?

"Azul", de la española Compañía Gestual Alcachofa Visual, debutará el mismo miércoles a las 16 horas en Matucana 100. Narra la historia de Amanda, una mujer congelada durante 40 años que empieza a descongelarse.

El descubrimiento de los niños de la naturaleza es tratada por la compañía brasileña Circo Da Silva en "Humanimal", que se estrenará este 12 de julio a las 16 horas en el San Ginés de Vitacura.

Otras obras que se estrenarán en el marco del festival son "Delirios de papel " (17 de julio, Teatro Nescafé de las Artes), espectáculo español donde se da vida a micro-historias cómicas; "Bestiario" (14 de julio en Matucana 100), donde se narra la historia de un niño domador de seres fantásticos; "Los Peces No Vuelan" (12, San Ginés Bellavista) donde cinco personajes revelan sus fantásticos sueños; "Pequeños Cuentos Precolombinos "(20, Matucana 100), un puente entre el mundo antiguo y el de hoy, e "Historias Minúsculas del Cielo, la Tierra y el Mar" (11 de julio, Matucana 100), donde una escritora sin imaginación debe recuperarla en un mundo imaginario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
TWITTER: Salir

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img