Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Rigeo va a la conquista de Miami: "Quiero hacer un tema que le guste a Shakira"

El autor de las placas de "Mekano" y "Yingo", se radicará en EE.UU. en septiembre, junto al productor Felipe Yanzon, para colaborar con ídolos como Marc Anthony y Paulina Rubio. El cuñado del "Mago" Valdivia advierte: "Antes de que él levantara la primera copa, yo ya tenía un disco de oro".

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
miércoles, 04 de julio de 2012

Felipe ha trabajado con Alejandro Sanz y Juanes. Rigeo tiene varios hits a su haber, como el popular "Danger, cuidado".


Foto ALEJANDRO BALART

Rigeo (32), quien saltó a la fama gracias al exitoso programa juvenil "Mekano", animado por José Miguel Viñuela hasta el 2005 -y donde el ritmo axé causaba furor-, concretará uno de sus proyectos pendientes: A inicios de septiembre se radicará en Miami junto a su partner, el productor Felipe Yanzon (27), para componer temas para Shakira, Marc Anthony y Paulina Rubio, entre otros, gracias a la compañía Fast Forward Entertainment.

El también cantante, conocido por su hit "Danger, Cuidado", cuenta acerca de la idea de instalarse en EE.UU.: "Escribí unas canciones, que las trabajó Felipe para el dúo Yozel & Moisés (puertorriqueños pioneros del electrocaribe). Los invitamos a hacer la canción 'Todos los latinos'... Mandamos el material para afuera y llegaron buenas noticias".

Y es probable que esta dupla chilena colabore en el nuevo disco de Paulina Rubio. "Pero hay que tomarse las cosas con calma. Queremos hacer un tema que le guste a Shakira, como también a un artista emergente... Si llegamos a trabajar con Ricky Martin será mucho más impactante", acota Rigeo.

-¿Consideran que acá cuesta mucho producir o componer?

Rigeo: -Yo trabajo para afuera hace rato. Hago giras por Perú, Bolivia, Paraguay. En Chile, la música es muy difícil que la tomen. Si no estás de la mano de la farándula, es bastante complicado... Es mejor irse para que te echen de menos.

Felipe: -Cuando viví en Madrid trabajé con Alejandro Sanz, Juanes, artistas internacionales. Llegué a Chile para intentar ayudar, porque aquí hay mucho talento. Pero uno siempre se encuentra con la puerta cerrada, porque está la farándula, que no ayuda a surgir.

Por otro lado, Yanzon está molesto con la solista Denise Rosenthal, debido a una falta de consideración en los créditos del single "Men": "En esta alianza yo apostaba mi producción y, ella, su talento. El éxito se logró, pero ella no reconoció nada. Quería usar la canción sin mi permiso, la siguió usando. Cuando hago un hit, la mejor forma de reconocerme es que se diga quién lo hizo. La gente pensaba que me quería colgar de la fama de ella y eso no es así".

Creadores del tema central del reality "Amazonas"

Por si fuera poco, esta alianza advierte que son los cerebros detrás de la canción oficial del primer reality de CHV, "Amazonas, perdidos en la selva". Rigeo llamó a Alex Hernández, el director, a quien conocía desde "Mekano".

Felipe indica que "el hecho de que nos hayan fichado es porque la química se produce... En menos de 24 horas ya teníamos la canción lista".

Todas estas victorias en la carrera de Rigeo se deben a que "«Mekano» me abrió las puertas, vendiendo 300 mil discos". Hizo tres álbumes y estuvo detrás de la banda sonora de las miniseries "Amores urbanos" y "Don Floro". Luego, "seguí trabajando con Alex Hernández, hicimos los discos de «Yingo» y los últimos de Karen Paola... «Mekano» me dio un nombre y vivo gracias a eso".

"El Mago Valdivia tiene sus pros y sus contras"

Pero Rigeo, aparte de ser ubicado por haber participado en este espacio, también es asociado a la ajetreada -y polémica- vida de su hermana, Daniela Aránguiz, y su cuñado, el futbolista Jorge "Mago" Valdivia. "Nosotros tenemos vidas diferentes. No somos trillizos, no hacemos lo mismo, yo no juego a la pelota, él no hace música. Antes de que él levantara la primera copa, yo ya tenía un disco de oro... El es súper mediático, y cada vez que sale en el diario es por un gol o por algún problema. Mi hermana tiene sus hijos, yo tengo los míos. Separamos las aguas hace rato", afirma.

-¿Y ella te apoya en tu deseo de radicarte afuera?

-Ella siempre está a favor de lo que sea beneficioso para nosotros. Mi otro hermano estudia inglés y chino mandarín, y ahora se va. Mi familia siempre viaja harto y estamos poco juntos. Apoyo a mi hermana: Si tiene que irse a Dubai, de nuevo, o a Brasil, siempre estaré ahí. Para eso está el teléfono o el skype.

-¿Cómo fue para ti lo que sucedió hace un mes, con el secuestro express de ellos en Brasil?

-Yo estaba en Bolivia, de gira, porque hice una canción para un programa. Y ahí me avisaron. Me preocupé, llamé inmediatamente, y me dijeron que todo estaba bien. Después, cuando hablé con ella, me preocuparon detalles que no puedo contar. Ella estaba en shock. Ahora, creo que todo está bien. Jorge siguió jugando y esto no pasó a mayores. Pasó a ser una anécdota mala... El Mago Valdivia tiene sus pros y sus contras, aunque más contras diría.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img