Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

AFDD presenta recurso de protección a favor del periodista Víctor Gómez

La acción se presentó en conjunto con el diputado Hugo Gutiérrez (PC) y solicita dejar sin efecto las sanciones que CHV dio al profesional por ironizar con el organizador del homenaje a Pinochet.

por:  SoyChile.cl
martes, 26 de junio de 2012

Santiago.- La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), en compañía del diputado y abogado PC Hugo Gutiérrez, presentó un recurso de protección a favor del periodista de CHV, Víctor Gómez, quien fue sacado de pantalla luego de ironizar con la presencia del organizador al homenaje a Pinochet en el estudio de Última Mirada.

“Vamos a esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio para concentrarnos en el fútbol”, dijo Gómez a Matías del Río cuando éste terminaba de entrevistar al ex militar Juan González, el 8 de junio.

El recurso fue interpuesto para “respetar el derecho a la libertad de expresión del periodista” y solicita que se le reintegre a sus labores habituales, como comentarista deportivo del noticiero, según consigna el sitio Soychile.cl.

De esta forma, el recurso legal busca que la Corte decrete una orden de no innovar y deje sin efecto las sanciones al profesional.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img