Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ricarte Soto habló de su cáncer: "Con que viva tres años más, estamos bien"

"El único enemigo que tengo hoy día es el cáncer, que es una enfermedad maldita", le confesó a Jean Philippe Cretton.

por:  La Segunda
martes, 26 de junio de 2012

El opinólogo del "Buenos días..." declaró: "No tengo miedo, pero sí una profunda rabia".


Hace dos años confesó en la pantalla del "Buenos días a todos" que tiene cáncer al pulmón. Desde entonces, Ricarte Soto ha continuado como opinólogo del "Buenos días a todos", en TVN, sin hacer mayores comentarios al respecto.

Ahora está con quimioterapia, y se decidió a hablar del tema: "El único enemigo que tengo hoy día es el cáncer, que es una enfermedad maldita. Cuando entras al cáncer, no te liberas más. No le tengo miedo, pero sí una profunda rabia. Porque, como lo estoy pasando tan bien, irme ahora lo encontraría estúpido", confesó a Jean Philippe Cretton para el programa de "Calle 7", en una entrevista que se transmitió esta tarde.

En una emotiva conversación, explicó que su cáncer "está latente. Va y viene. El cáncer al pulmón es uno de los más fregados que hay. Más mortales entre los mortales".

"Yo tengo una determinación a que me deje gozar este tiempo. Con que viva tres años más, estamos bien... Lo veo factible, incluso creo que puedo llegar a cuatro", indicó. "Todo depende de mi fortaleza anímica. Me aferro a los seres humanos, a mis tres mujeres. Para mí es muy importante el canal, poder trabajar. Estoy vigente. No me gusta que la gente me mire como «ahí viene el cadáver»".

Ahondó en que "no le tengo miedo a la muerte". "He estado en quimioterapia y he entendido mucho a los enfermos que dicen «me quiero ir para el otro lado porque ya no doy más»", detalló.

Riñe a la enfermedad mientras atraviesa una buena época en lo personal. "Estoy pasando por un muy buen momento. Me siento menos coartado por mis propias estupideces, que te van autocensurando o autoinhibiendo".

Hombre reconocido como culto, también se refirió a su rol de opinólogo: "Los últimos 5 años traspasé una etapa... Si la gallada quiere ver lo que quiere ver, que lo vea. No es mi problema".

"La clave de ser buen opinólogo es durar 10 años como he durado yo. He comprendido a mi jefe. Soy un camaleón, me adapto... Hay otras cosas que son graves, no la televisión".

Asimismo, habló de su vida romántica: "En el amor, soy absolutamente republicano. Viví todas las relaciones sentimentales que quise, me separé unas cuatro veces, me divorcié una. Con mi actual señora (Cecilia Rovaretti) estuvimos separados tres años... Cuando voy caminando por una calle, pienso en ella, y me emociono. Creo que eso es amor".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img