Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nicole regresa con "Mi nombre es VIP": "En la TV hace falta mucha música"

El próximo jueves Nicole vuelve como jurado, ahora para evaluar a los 64 famosos que participarán en la nueva temporada del exitoso estelar de Canal 13. "Hemos dejado fuera a gente talentosa", advierte. Y ya planea su retorno a la música, con "Panal", disco inédito después de 6 años.

por:  La Segunda/ Nayive Ananías G.
viernes, 22 de junio de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Desde que se estrenó la exitosa nocturna de Canal 13 "Soltera otra vez", la frágil y dulce voz de Nicole volvió a pegar gracias a "Hoy", tema principal de la ficción, compuesta en 2008 y que "no está en ningún disco... Me gusta, porque cobra vida en situaciones que también le pertenecen a otras personas", señala.

Aunque no es su debut en las bandas sonoras: En 1995 -y también bajo el alero de Herval Abreu-, su hit "Dame luz" fue parte de "Amor a domicilio": "Herval me dijo: «¡Hagámoslo otra vez, porque ésta es una de mis mejores teleseries!»... Me siento feliz de compartir con él una nueva experiencia".

Además de este suceso que la reconforta en lo musical -su carrera ya traspasó las dos décadas-, esta solista ya se prepara para retornar, el próximo 28 de junio, a su sitial de jurado en "Mi nombre es VIP", junto a José Alfredo Fuentes y Gustavo Sánchez. En esta ocasión, deberán evaluar a 64 celebridades criollas.

Sobre este novedoso proyecto, explica: "No teníamos prejuicios con ellos, pero sí un pequeño temor de que estos participantes, quizás, no se tomaran muy en serio esto o no se esforzaran tanto. La verdad, fue súper impresionante que estuviesen mucho más nerviosos que los participantes desconocidos, de las otras temporadas. Eso nos motivó mucho más como jurado. Sus ensayos son realmente ensayos... Todo el proceso lo han vivido como cualquier otro participante, y con más garra y ganas".

Y agrega: "Hay varios que se destacan, muchos que nos han sorprendido. Y uno ni se imaginaba que cantaban y que, además, imitaban tan bien. Algunos cantan muy bien, pero no son muy buenos imitadores. Nos daba cosa dejarlos atrás, de repente, pero éste es un programa de imitadores. Hemos dejado fuera a gente talentosa".

"La TV es un terreno bien complejo"

Este verano, Nicole debutó en la conducción de "Bienvenidos", durante las vacaciones de Tonka Tomicic.

La dupla con Martín Cárcamo tomó vuelo y sacó aplausos durante el Festival de Viña. Ella cautivó con su delicadeza, ángel y dinamismo en pantalla.

-Luego de esa experiencia, ¿se te abrieron nuevas puertas para seguir animando?

-Ha habido algunas propuestas, pero nada concreto. La verdad, después de eso me concentré mucho en mi nuevo disco, que se llamará "Panal". Me metí de lleno a componer, ir al estudio y concentrarme en eso. Ya con "Mi nombre es", la TV y la familia, cuesta mucho darse el tiempo para estar horas y horas en el estudio, que es súper necesario.

-En eso he estado y ha sido mi prioridad. Si viene algo concreto después en TV, donde realmente sienta que lo pasaré bien o pueda aportar, obviamente que lo consideraré. Pero no es que siempre diga: "Quiero hacer cualquier cosa en TV".

-¿No te dan ganas de aceptar y lanzarte?

-Es que la TV es un terreno bien complejo. No siempre estaré en la situación ideal para hacer un programa que uno soñaría. Creo que en la TV hace falta mucha música, otro tipos de programas, más enfocados a la gente joven. Pero las parrillas programáticas tienen sus complejidades y sus análisis. Y uno ahí no puede hacer mucho. Animar por animar o estar en la TV por estar, nunca me ha interesado.

-El desafío del matinal fue un tremendo desafío. Aprendí muchísimo y lo pasé muy bien. Fue estar en el día a día, hablar de distintos temas y estar súper informada... He podido, dentro de lo que se puede, elegir cosas entretenidas. Aunque la TV no es mi prioridad. Si hago algo -y lo he manifestado- será algo que sea un desafío para mí y distinto a lo que ya hago.

-¿En un programa musical tú podrías encajar?

-Estaría bueno. De repente, pienso en eso, que podría buscar una productora y hacer una propuesta interesante para el cable. Pero todo eso requiere mucho tiempo. Como ahora estoy enfocada en mi disco, esa idea es irreal. Lo pienso para el futuro... Esa vía me atrae mucho más que si me proponen animar programas que ya estén establecidos, como los de concursos o los realities. Primero, ya hay gente que lo hace, y muy bien.

Su ingreso a "Mundos Opuestos"

A principios de junio, Nicole "se encerró" en la casona de "Mundos Opuestos" e interpretó "Hoy", además de otros clásicos. Su show marcó una sintonía de 29 puntos. "Se me dio la oportunidad de tocar allá, como a muchos músicos", dice.

"Hoy no hay ningún espacio para tocar canciones en TV. Mucha gente de la TV cree que la música no da rating y mi presentación tuvo un rating muy parejo, nunca bajó. Sería bueno que esto sirviera para hacer un programa de música".

-¿Cuál es tu visión de este reality que conduce tu marido?

-No es al azar el rating y el éxito de este programa. Hay un gran trabajo detrás, con un equipo gigante que trabaja mucho. Nakasone trabaja mucho sus ideas. Yo estaba haciendo la segunda temporada de "Mi nombre es" cuando estaban haciendo el casting de "Mundos Opuestos", y pasó mucha gente por el canal, quienes hacían muchas pruebas y tests psicológicos. El casting se hizo con mucho cuidado... La idea está muy bien elaborada. El reality está muy bien hecho y muy bien pensado. Es súper recompensado el trabajo que se ha hecho. Las cosas que se muestran son reales. Eso es lo que le gusta a la gente, es como una teleserie real... Me gustaría que hubiera diversidad en la TV, como a todos los animadores, incluso al mismo Sergio.

-¿A Sergio no le cansa ser el hombre ancla de los realities en Chile? ¿No quiere hacer otra cosa?

-El siempre quiere hacer muchas cosas. Es muy inquieto y, como periodista, obviamente le gustaría estar involucrado en otros temas. Pero es súper respetuoso de lo que el canal quiere, y sabe que la calidad de lo que hace Nakasone en los realities es muy buena. Ahora está reemplazando a Diana (Bolocco) en "Quién quiere ser millonario: Alta tensión", que le hace muy bien y lo acerca mucho a las personas. A él le gusta estar más en contacto con la gente.

"Todo el mundo pasa por momentos difíciles"

En este tiempo, Nicole ha debido aprender a ser resiliente. Mientras intenta organizar sus actividades, está siempre pendiente del estado de salud de su madre, quien padece de cáncer. Son muy unidas.

Aunque prefiere no ahondar en su dolor, sí cuenta: "Todo el mundo pasa por momentos difíciles, en sus vidas y en sus familias. Estoy en un proceso que mucha gente ha vivido".

Y enfatiza: "Tenemos que estar súper unidos y muy conscientes de que hay que vivir el día a día, hacer todas las cosas que uno quiere, estar con las personas que amamos, valorando aún más lo que significa la familia. Sé que no soy la única que pasa momentos difíciles en la familia".

-Hay que sacar fuerzas de donde sea.

-De todas maneras, en eso estamos todos.

 Coincidencia: Camila Moreno también lanzará su "Panal"

Posiblemente, para inicios del 2013, Nicole dará a luz "Panal", luego de 6 años sin trabajar en material inédito.

"Tengo muchas ganas de cantar esas canciones nuevas... Claramente, la gente que escucha mi música quiere canciones nuevas, y yo también", sentencia.

Su último álbum fue "APT.", aunque, en 2010, lanzó "20 años", compilado de sus hits en formatos CD, DVD y vinilo.

Para su próxima placa ha trabajado con el connotado productor chileno Cristián Heyne. El, precisamente, también está detrás del próximo disco de la cantautora Camila Moreno que, por coincidencia, ¡se titula "Panal"! Aunque ella planea sacarlo en octubre.

-¿Cuál fue tu impresión al enterarte de esto?

-Fue muy loco. Mi canción "Panal" la subí en 2008 a YouTube, y desde ahí que digo: "Ese será el nombre de mi próximo disco". Nunca había tenido tan claro el nombre de un disco. Hace dos meses empecé a trabajar con Cristián (Heyne) y me comentó lo de Camila. Al principio, dije: "¡Qué loco y por qué coincidió!", si yo lo tenía súper claro hace años. Pero, bueno, a seguir adelante.

-"Panal" es un nombre increíble. Ella también, al parecer, tenía muchas ganas de ponerle así a su trabajo. Es una coincidencia súper mágica, porque su disco también será lindo y distinto al mío, así que todo lo mejor para los dos "Panales" que vienen en camino.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img