Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristián de la Fuente llega a Mega con "Amor bravío": "La teleserie es el único lugar donde existen los hombres perfectos"

En la exitosa producción de Televisa el actor interpreta a un chileno. "Ha sido uno de los personajes más fuertes que me ha tocado interpretar", comenta. Para vestirse de charro lo asesoró Vicente Fernández.

por:  La Segunda / Alejandra Valdivieso P.
jueves, 21 de junio de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Con "Amor bravío", su cuarto proyecto en México, Cristián de la Fuente llegó al horario prime de Univisión (en EE.UU.) con una teleserie de Televisa, que también transmiten en España, Polonia y Rumania... Y ahora la historia llega a la televisión abierta chilena, en Mega (por ahora se puede ver en el Canal de las estrellas a través del cable) en los próximos meses.

Cristián de la Fuente interpreta a Daniel, un chileno que es encarcelado injustamente, pero que en una fuga se escapa y va al rancho de «La Malquerida», en México, para vengar la muerte de su mujer y luchar por su herencia. Ahí conocerá el amor de Camila (Silvia Navarro). "Jamás me he sentido representante ni embajador de Chile. Hago mi trabajo y la única persona que represento es a mí", advierte.

"Ha sido uno de los personajes más fuertes que me ha tocado interpretar, desde el punto de vista de lo que le sucede", comenta el actor al teléfono desde Ciudad de México, donde está de lunes a jueves en grabaciones para volver los fines de semana a Miami junto a su señora, Angélica Castro, y su hija, Laura, de 7 años.

"Lo que le pasa a mi personaje, que le matan a la familia por cobrar una herencia, son cosas que han pasado en Chile... La vida muchas veces es más dramática que la ficción".

Para vestirse de charro -"con el mayor respeto"- contó con el apoyo del icónico Vicente Fernández, quien hizo la canción principal y hasta tuvo un pequeño papel en la producción. "Nos invitó a su rancho y me mandó a hacer unos trajes con su sastre porque me dijo que quería que estuvieran bien representados. Nunca había trabajado en una telenovela, la única vez que lo hizo fue con nosotros. Nos llena de orgullo".

Cristián señala que las teleseries mexicanas son "completamente distintas" a las chilenas porque las segundas son "más localistas y la forma de actuar es más natural. Los actores hablan como en la vida cotidiana. Esa es una de las razones por la cual poco se exportan las teleseries chilenas".

Recuerda que desde niño veía las teleseries aztecas, incluyendo las de Verónica Castro. "Las novelas lo único que hacen entretenerte y cumplir ese sueño entre Romeo y Julieta... Es el único lugar donde existen los hombres perfectos, las mujeres perfectas y los buenos siempre ganan al final".

"«Maldita» cumple su objetivo"

Cuando De la Fuente vivía en Los Angeles grababa "In Plain Sight" en Nuevo México, para lo que viajaba todas las semanas. Algo similar se repite ahora.

"Mi hija va al colegio en Estados Unidos y cambiarla a mediados de año era una tontera". Optó por verla tres día de la semana "y los otros cuatro dedicarme 100% a mi trabajo. Porque si estuvieran acá, salgo de mi casa a las 7 de la mañana y llego a las 10 de la noche".

Ahora que Laura salió de clases, viajó con su madre a México para quedarse junto a Cristián. "Después nos volvemos todos a Miami o adonde me toque. Puede ser en Chile, acá o en Estados Unidos. No siempre el trabajo me queda en la misma ciudad, es algo a lo que me he ido adecuando y que todos tenemos asumido ya".

Desde su rol de productor, Cristián responde también a las críticas que ha recibido "Maldita" (Mega), a cargo de su productora Efe3: "Cumple su objetivo: Se cuenta la historia que se quería y marca un rating con el que el canal está contento. Tiene presupuesto de una teleserie, tampoco se puede comparar con otro producto".

Esta vez, prefiere no revelar sus próximos proyectos: "Como decía mi padre, «Falta mucho para mañana»".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img