Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Mamá a los 15" mostrará caso de joven madre fallecida luego de un trasplante

Marcela González fue sometida a cesárea con seis meses de embarazo. Este miércoles TVN transmite el capítulo más dramático de la temporada, con el pololo y la abuela que quieren quedarse con la pequeña.

por:  La Segunda
martes, 19 de junio de 2012

A pesar de lo extremadamente prematura que fue la cesárea, Marcelita se mantiene fuera de peligro.


Este miércoles "Mamá a los 15" presentará su capítulo más doloroso. Se trata de la historia de Marcela González, una joven madre de 16 años que tras sufrir una hepatitis fulminante fue trasplantada de hígado.

El caso fue muy dramático debido a que para salvar al bebé -dado lo peligroso de la operación- tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia, cuando llevaba apenas seis meses en su interior. Aunque ella nació fuera de peligro, sí presentó dificultades respiratorias debido a su extrema prematurez.

Marcela, sin embargo, falleció a los pocos días de ser operada, el 7 de marzo de este año. Esto debido a que el daño neurológico había avanzado a pesar del trasplante.

Su pololo, Jonathan, tuvo que asumir esta doble transformación en su vida: la paternidad y la pérdida de su pareja.

El programa, que transmitirá TVN, a las 23:10, ahonda tanto en el proceso que vivió Marcela, que terminó convertida en prioridad nacional para ser trasplantada de hígado, como en los duros momentos que le tocó vivir a Jonathan en el hospital.

La hija, bautizada como Marcela, logró sobrevivir, pero quedó en estado muy crítico en el hospital. La pregunta que busca responder Karen Doggenweiler es quién se hará cargo de la niña, ¿Tabita, la abuela o el joven padre?

Con esta historia, el programa promete abordar un tema desgarrador donde el dolor es, lamentablemente, el protagonista y donde el parto es apenas el comienzo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img