Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Quemaduras más serias de Thiago están en las vías respiratorias, manos y cuello; será operado hoy

El doctor Ricardo Roa, jefe de cirugía plástica de quemados el Hospital del Trabajador, señaló que "respecto de lesiones no debieran quedar marcas a nivel del rostro".

por:  Emol/La Segunda Online
martes, 19 de junio de 2012

Santiago.- A las 20 horas de este lunes ingresó al Hospital del Trabajador el bailarín Thiago Cunha. El brasileño viajó desde Copiapó, donde sufrió un accidente mientras realizaba una presentación con antorchas en sus manos, acompañado de su novia Yamna Lobos y de su maneger.

Se informó en el centro asistencial que debido a que Thiago aspiró humo y fuego lo más probable es que presente alguna quemadura de sus vías respiratorias las que se presumen de menor consideración. Sin embargo, debido a la gravedad que por sí sola representa una quemadura de esta naturaleza se le considera su lesión más seria.

El doctor Ricardo Roa, jefe de cirugía plástica de quemados el Hospital del Trabajador, señaló que "respecto de lesiones no debieran quedar marcas a nivel del rostro". Agregó a radio Cooperativa que, sin embargo, tenía quemadas más profundas en el cuello.

Roa precisó que Thiago no tendría mayores consecuencias tras las quemaduras. Una vez realizada la operación que se proyecta para este martes se determinará si es necesario injertos de piel en las zonas afectadas.

El facultativo cifró en un 10% el porcentaje de su piel que resultó quemada con el accidente. Se trata de lesiones de profundidad intermedia y por tanto no demasiado graves.

El brasileño sufrió quemaduras AB (segundo grado) en el cuello, rostro y lóbulo de las orejas, y quemaduras de tipo B (tercer grado) en las manos.

Agradece en Twitter

A través de su cuenta de Twitter, Thiago agradeció las muestras de apoyo y solidaridad hacia su persona.

"Por fin en Stgo. Me siento bien, gracias por el apoyo de todos!!!", fue el mensaje que publicó en la tarde de este lunes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img