Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Protagonista de serie “Xena: La princesa guerra” deberá enfrentar a la justicia

La actriz Lucy Lawless participó de un abordaje ilegal a un barco petrolero, con el fin de protestar por el cuidado del medio ambiente. Fue arrestada y se declaró culpable.

por:  EFE
jueves, 14 de junio de 2012

La actriz Lucy Lawless a la salida de tribunales.


Foto EFE

La actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva “Xena: la princesa guerrera”, y siete ecologistas de Greenpeace, se declararon culpables de abordar ilegalmente un barco petrolero en febrero pasado durante una protesta en Nueva Zelanda.

Los ecologistas abordaron el barco Noble Discoverer y se instalaron durante 77 horas en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura, para protestar por los trabajos de prospección petrolera que la empresa Shell realiza frente a las costas de Alaska.

La policía los detuvo y los acusó de ocho cargos por robo, que potencialmente ponía en peligro la carrera de Lawless porque limitaba su entrada a países como Estados Unidos, pero después fueron cambiados por abordaje ilegal.

El juez del tribunal del distrito de Auckland determinó que todos los acusados permanezcan en libertad provisional y serán sentenciados el 14 de septiembre, según la cadena de televisión TVNZ.

El grupo de ecologistas leyeron un comunicado conjunto en el que justificaban sus acciones y confiaron en que su acción “inspire a otros” y que la gente siga apoyando su lucha contra la perforación en el océano Ártico.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img