Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

“Psíquicos” cambia Juan Fernández por Isla de Pascua: “No obedece a presiones”

El director del programa, Juan Pablo González, explicó que cambiaron planes por el clima y negó cualquier influencia de familiares de víctimas de la tragedia, que habían manifestado su molestia. “No íbamos a tratar ese tema”, asegura.

por:  La Segunda / Juan Carlos Ramírez F.
jueves, 14 de junio de 2012

La final del exitoso programa “Psíquicos” de CHV —que se exhibirá este lunes, a las 22:30 horas— ya se está grabando en Isla de Pascua.

Hasta allá se trasladó el equipo que en un comienzo jugaría sus últimas cartas en Juan Fernández.

Aunque, como recalca la producción, el tema del accidente del Casa C-212 no sería tocado, familiares de las víctimas se mostraron contrarios a las grabaciones.

Andrea Sanhueza —viuda del fallecido periodista de TVN Roberto Bruce— dijo en TV que estaba “cansada de los videntes y de los psíquicos que me dicen que se conectaron con él” y que “si se quiere comunicar, no será con gente desconocida”.

El director del programa, Juan Pablo González, señaló esta mañana que el cambio “no obedece a presiones de ningún tipo” y simplemente tiene que ver con un frente de mal tiempo que afecta a la capital y que empeorará en el archipiélago de Juan Fernández.

Lo mismo explicó ayer Iván Núñez, el conductor del espacio, quien reaccionó molesto ante las insistencias de los periodistas de farándula por las críticas que desataron las sospechas de que el programa reviviría la tragedia.

“En la línea aérea nos explicaron que los días iban a estar muy complicados, con vientos y lluvias. Así sería difícil recorrer la isla, teniendo que andar en bote para hacer la grabación”, explicó González.

El director es tajante en aclarar que “no pensábamos hacer nada con el accidente del avión”. Las historias reporteadas por el equipo serán utilizadas para la segunda temporada del espacio, programada para diciembre.

Sobre la final, lo único que se sabe es que el psicógrafo Alvaro Santi, la clarividente y tarotista Joanna San Martín, la médium María Cristina Araya, el clarividente Rodrigo Herrera y el sanador Rolando “Albán” San Ginés deberán enfrentarse a las piedras magnéticas y moáis.

“Es pura especulación mediática”

“En Juan Fernández hay muchos misterios e historias interesantes de contar. El alcalde nos apoyó además. Por eso no entiendo tanta especulación mediática. Me parece algo gratuito”, declaró el director.

—Los familiares, desde que se supo que iban a grabar, se mostraron contrarios...

—Era una oportunidad para mostrar otras historias, distintas a las del avión. Ahora lo haremos en una isla que también es muy atractiva.

—¿Esa será la clave del programa en el futuro?

—Será una de las vetas: Lugares con misterios. Estamos con ganas de volver a Juan Fernández. Todo lo otro nos parece una especulación para armar polémica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img