Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Hugh Laurie celebrará sus 53 años en Chile, junto a su mujer de toda la vida

El famoso Dr. House aterrizará en Santiago el lunes 11 de junio, el mismo día de su cumpleaños. Viene acompañado de Joanne Green, con quien lleva 23 años de casado.

por:  La Segunda
lunes, 04 de junio de 2012

Hugh y su mujer, Jo Green, se casaron en 1989.


Los fans que Hugh Laurie tiene en Chile -por la serie "Dr. House" más que por su emergente carrera musical, obviamente- están contando los días para el recital que el británico ofrecerá este 12 de junio, en el Movistar Arena.

El actor, famoso por interpretar al ácido médico televisivo, aterrizará en Santiago un día antes del show y llegará acompañado de 15 personas, incluyendo a sus músicos, técnicos y su esposa, Joanne Green, con quien contrajo matrimonio en el año 1989 cuando era un comediante en Inglaterra y las posibilidades de triunfar en EE.UU. eran aún insospechadas.

El día de su arribo -lunes 11, en la noche- será especial para el actor y músico, ya que cumple 53 años de edad.

Aún no se sabe lo que hará para festejar, pero seguramente tendrá una pequeña celebración con su equipo.

Lo que sí se conocen son las exigencias del inglés. Alejado del divismo, Laurie no ha pedido excentricidades de catering, sino que un menú simple en el que no podrán faltar frutas, bebidas y agua.

Ya se han vendido 2.200 tickets de las 3.100 disponibles para el show (Ticketek). Probablemente, la mayor reducción que le hayan hecho al Movistar Arena para conseguir un concierto íntimo. No se venden las localidades en altura, y el escenario fue cambiado hacia el sector sur (mirando hacia el norte) para lograr mayor cercanía.

La gira del Dr. House -con su disco "Let them talk"- comienza hoy con una presentación en Seattle y continuará el viernes con tres shows en Argentina: dos en el Luna Park y una actuación en Rosario.

Después de Chile, el músico se trasladará a Ucrania, donde continuará el agitado tour que finalizará el 15 de julio en Hamburgo.

Jo, una mujer de bajo perfil

Hugh Laurie ha confesado que la fama le parece rara, especialmente por haberse transformado en una suerte de "símbolo sexual". Es la prensa la que ha construido esta imagen y la que ha criticado la "falta de glamour" de su esposa Joanne Green.

Llevan 23 años de casados y tienen tres hijos: Charlie (24), Will (22) y Rebecca (20). Y su relación es tan estrecha que el actor sufrió una aguda depresión en el 2007, cuando tuvo que mudarse solo a Los Angeles.

Al parecer a Joanne no le gusta la fama ni aparecer en público. Tampoco se siente cómoda cuando su esposo habla de ella.

Ahora vive en Los Angeles junto a él y, según algunos medios de farándula, es bastante controladora.

Paul Scott, del Daily Mail, relató en 2007 cómo Jo "espantó" a una sensual rubia que se le acercó a Laurie en los Globos de Oro: "De la nada, Jo apareció en escena y le dio a la admiradora una de sus miradas frías y terroríficas".

Pero la devoción de Laurie por su mujer es indiscutible. El año pasado fue fotografiado minutos antes de entregarle un tremendo ramo de flores el día de San Valentín.

La preparación de los fans

Con el fin de manifestarle a Laurie el cariño de los chilenos, la productora La Oreja organizó un concurso que consiste en enviar videos con saludos de cumpleaños para el actor.

Hasta la fecha, han llegado más de 50 saludos que están "hosteados" a YouTube. Algunos tienen hasta 500 visitas diarias.

Los ganadores tendrán la posibilidad de conocer a su ídolo el día del concierto. Los trabajos demuestran ingenio, desde una fan que arma el saludo con palabras escritas en sus manos hasta un video en stop-motion con imágenes de una torta en movimiento.

El grupo de fans Hugh Laurie Chile, por su parte, ya tiene una estrategia para llamar la atención del artista: La noche del lunes 11 los "hugheros" lo esperarán en el aeropuerto con un lienzo gigante. Luego lo seguirán hasta el hotel, donde se instalarán a tocar canciones. "La idea es hacerlo sentir cómodo y querido", se explica en la convocatoria.

En el show, después de la primera canción, se pararán sobre las sillas y le cantarán un "Cumpleaños feliz".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img