Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

LA RUTA MARINA: Mariscos en caldillo, al pil pil y chupes para volverse loco

por:  La Segunda / Ana Rosa Romo R.
martes, 05 de junio de 2012

Foto Iván Sarmiento

la hora de elegir qué comer fuera de casa, los pescados y mariscos aparecen como favoritos. Entre la gran cantidad de restaurantes especializados, elegimos algunos con sus preparaciones más emblemáticas.

No menos de 350 gramos


El Ancla (Santa Beatriz 191) . Su principal característica: Platos abundantes. Claudio Bustos y su hijo se iniciaron en el rubro con un local en La Cisterna y alcanzaron tal popularidad que desde hace un año se instalaron en Providencia. Las porciones de pescados pesan 350 g. El plato estrella, Greda de pescado: Pescado de roca (Rollizo) y camarones, base de cebolla morada salteada en aceite de oliva, pimentón ahumado, salsa de tomate, vino blanco, champiñones, papas cocidas y queso de cabra; todo en librillo de greda, gratinado al horno. Un imperdible: Choritos al vapor, que pueden ser de 12 a 20 unidades, dependiendo del tamaño.

Recetas originales


Restaurante del Gigi (Av. Borgoño 21380, Concón) . Ubicado en Caleta Higuerillas, ofrece una amplia variedad de originales recetas de su dueño, Ricardo David Rojas, el Gigi, quien personalmente se encarga de preparar todo, junto a un equipo de cocineras ecuatorianas. Famosos son los Canapés del Gigi: Trocitos de marraqueta tostados y cortados muy finos, untados en suaves salsas de verduras y terminados con camarones, ostiones, machas, salmón ahumado, ceviche, filete, langostinos y locos. Otras recetas originales: Reineta en pesto marino rojo con sorrentinos de espinaca y ricota, Cazueletta di mare, Fritos de congrio sobre arroz marino con machas, Corvina a la pimienta marina con ñoquis, Congrio bañado en tutto mare con locos machas y camarones.

Mundo marino


Ocean Pacific's (Av. Ricardo Cumming 221) . Un lugar cuya decoración -creación absoluta de su dueño Marcos Ruly- es completamente alusiva al mundo marino y donde el chef José Aránguiz renueva la carta en forma periódica.

En la actual, sobresale el Jardín de mariscos, una enorme fuente para dos personas con machas, camarones ecuatorianos, calamares, carne de jaiba, cebiche, choro maltón. Acompañado de una trilogía de salsas: Mayonesa, golf, tártara. También se puede compartir la Tabla de chupes: loco, jaiba, camarones; servidos en librillos de greda y con fuego a su alrededor para conservar la temperatura ideal.

Puerto Calbuco (Bilbao 908) . Tiene capacidad para 60 personas y cada fin de semana está a full . Sus productos llegan directamente de la zona sur. En su oferta destacan las ostras de exportación, los erizos y los camarones, como también reineta, congrio y merluza, que incluso pueden ser "a lo pobre". Una de las creaciones más requeridas es el Calbuco, ideal para compartir entre dos: Ceviche, mariscal, ostras, almejas, salmón ahumado, choro maltón.














La Pescadería (BordeRío Local 4-A y Mallinkrodt 180). Su dueño es Fernando Walker, con experiencia en el rubro, antes tuvo el Delmónico. El chef, Felipe Paredes, se luce con la degustación La Pescadería, favorita del público a toda hora: Chupe, ceviche, camarones pil pil, calamares a la romana, empanadas de camarones. Más especialidades: Caldillo de congrio con caldo atomatado, ahumado con mariscos y verduras; Mariscos al wok: variedad de mariscos salteados con soya, curry y servidos sobre fetuccini.








Con técnica vasca


Miraolas (Vitacura 3859 y 4171; Santa Rosa 040, Puerto Varas) . En sus tres locales preparan los productos del mar chileno con la técnica vasca tradicional. Lo más solicitado por la clientela, tanto en Santiago como en el sur: Medallón de congrio a la Donostiarra con refrito de aceite de oliva, ajo, cacho de cabra, perejil y gotas de vinagre. También los platos Miraolas, como las Berenjenas rellenas de congrio, camarones, ostiones, gratinado con queso y acompañado de salsa vizcaína y el Hojaldre, masa de hoja rellena de corvina, champiñones y salmón ahumado.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img