Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de los postres más golosos de la temporada

por:  Ana Rosa Romo R. / La Segunda
lunes, 28 de mayo de 2012

Frasier, del Basílico: Timbal de frutillas, crema mousseline y bizcochuelo.


Después de una comida o sólo por antojo, los postres son una tentación difícil de vencer. Buscamos los más golosos de la temporada en varios restaurantes. La oferta es irresistible...

Los reyes: chocolate y frutilla

Basílico (Nueva Costanera 3832). En este local de comida mediterránea, el pastelero Rodrigo Gutiérrez se luce con un Coulant de Chocolate que es un "volcán" hecho de una pasta que luego de ir al horno queda con la consistencia de un muffin pero con el centro líquido. Además, lleva miel de ulmo. Y el Frasier, que es frío pero calórico: Timbal de frutillas, crema mousseline, bizcochuelo aromatizado al kirsch, coronado con lámina de mazapán más un mix de frutos del bosque y salsa de frambuesa.

Sabores del Mundo (Vitacura 9254). El chef Jorge Aguayo define su oferta como "fusiones culinarias de los cinco continentes". Destaca dos postres: Charlotte aux fraises, que lleva salsa, crema, helado de frambuesa, crema de limón y frambuesas naturales; y Timbal de mousse con frutillas: Mousse, helado, salsa y frutillas naturales, galletas de champagne, helado de arándanos.

New Pitas, Crepes and Waffles (Mall Panorámico, local 150 y Cerro El Plomo 5680, local 201). De la gran variedad que ofrece su carta, los preferidos por la clientela son: Crepe Chocolate Fondue relleno con frutilla y plátano fresco, sobre una salsa de chocolate caliente, más helado de vainilla y crema chantilly. En la línea de los waffles, Frutos del Bosque, waffle con nutella, crema y helado de frambuesa.





El Postre de "El Padrino"

Café Turri. (Templeman 147. Cerro Concepción, Valparaíso). El chef Cristián Gómez es quien prepara el postre preferido de "El Padrino", se llama Cannoli y es la versión dulce de los canellones italianos. Es un rollo dulce relleno con queso crema, azúcar, una base de sabayon y vino blanco, con ragout de frambuesa (que es más que una salsa es como una mermelada). La masa se debe hacer el día anterior y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente, se fríen.

El Tentación Turri es muy apetecido porque es para compartir. Es una degustación de los postres más solicitados: Dúo de Chocolate, Crème brûlée , Suspiro Limeño, Trufa de chocolate amargo, porción de torta manjar lúcuma, y helado de la casa.

Los postres de Astrid

Astrid y Gastón (Antonio Bellet 201) . Un peruano y una alemana, que se conocieron en París estudiando gastronomía, son los fundadores de este clásico de la gastronomía local. En la carta aparecen "Los postres de Astrid", porque ella es la creadora de las tentadoras recetas. El pastelero Ricardo Rosas les da forma. El más cotizado: Esfera de chocolate que se derrite con salsa caliente para descubrir una bola de helado de lúcuma y espuma de crème brûlée. Se acompaña con compota de frambuesa y una masita de wicha.

Otro irresistible es el Soufflé de choco-coco, el más antiguo del local, que lleva en su interior helado de vainilla hecho en casa.







Recetas gringas

Friday's (Boulevard del Parque Arauco, Local 461) . La cadena de comida típica norteamericana tiene una apetitosa oferta a la hora del dulce. Sus estrellas son el Friday's Sundae, helado de vainilla cubierto de salsa de caramelo tibio, chocolate, nueces y coronado con crema; Brownie Obsession, que es un queque húmedo de chocolate, helado de vainilla y salsa de caramelo caliente; Molten Chocolate Cake, un pastel de chocolate negro con centro caliente y salsa de chocolate fundido, coronada con dulce glacé, crema batida y frutillas frescas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img