Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de los tragos y picoteos

por:  La Segunda / Ana Rosa Romo R.
sábado, 19 de mayo de 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

No todo es salir a comer. Una buena alternativa de carrete es un trago y algo para picar. Las ofertas son muy variadas.

Tapas y Birras (Boulevard Ñuñoa). En el nuevo sector de Plaza Ñuñoa, primer subterráneo. El jarro de sangría es una de sus especialidades y el trago novedoso es la Absenta, el alucinante licor verde con más de 80° alcohólicos, que se suaviza con agua y un terrón de azúcar remojado y encendido.

Para masticar, Rollatini Philadelphia: láminas de jamón serrano con queso Philadelphia, pimentón rojo y palta. Chiles rellenos con garrón de cordero estofado, pimentón, almendras y nueces.

Flannery's Irish Geo Pub (Encomenderos 83). Ideal para disfrutar del fútbol por TV en sus pantallas gigantes.

Al más puro estilo británico, lo más popular es la cerveza rubia o morena nacional e importada. Pero también ofrece creativos tragos. Flannery's: whisky, curaçao azul y jugo de naranja. The Irishman: whisky, crema de menta, martini dry, azúcar y agua caliente. Para picar: Papas irlandesas a la provenzal con queso derretido, tocino y ajo, con crema ácida .

Carta original

The Clinic (Monjitas 578). "Pal pelambre" es la sección de los picoteos, entre ellos, Fondos Concursables: 4 pinzas de jaibas en salsa borracha, calamares, camarones y causeo marino; Pollo Culia'o: alitas de pollo en pasta de ají chipotle, tomate deshidratado, ají jalapeño caramelizado; Tabla The Clinic: 4 brochetas mixtas, arrollado huaso, empanadas fritas de pino y queso, choripán con pebre y sopaipillas.

En tragos, está el Marepoto: el clásico terremoto con agregado de papaya; el Orgasmo Múltiple: Bailey's, crema de leche, whisky, azúcar, pulpa de frutilla, helado de vainilla (la versión sin alcohol se llama Orgasmo Fingido); o la Maraca Cuica: Vodka, mango, blue curaçao, limón de pica y azúcar flor.

Con musica

Casa Lastarria (Lastarria 70). Más de 200 personas caben en dos pisos y parte de la vereda, con música en vivo miércoles y jueves. Para beber: Sour catedral con limón de pica (el más solicitado), Mojito maracuyá kurant; Daikiri pomelo: jugo de pomelo, de piña y ron blanco. También jarras de 1,5 litros de vino chirimoya y vino frutilla.

Los picoteos: Ceviche reineta con camarones, palta, apio, leche de tigre, raíces de cebollín; empanaditas de plateada en masa de hoja, al horno, con cebolla caramelizada y aceituna negra.

Whisky Blue (Isidora Goyenechea 3000). Es la discoteque y bar del hotel W. Se paga entrada. Sus recomendaciones: Ceviche maki roll (10 rollos) de pescado blanco, leche de tigre, hilo de papa camote frita. Tabla mediterránea (para 4): Jamón serrano, queso manchego, pimientos asados, aceitunas molidas, salame, queso de cabra.

Para beber: The big apple: Bacardi de manzana, con jugo de arándano, manzana, jugo de limón y goma; Jack's old fashion: whisky, martini, amargo de angostura, naranja y marraschino maceradas. Clementine Crush: Absolut Mandarin, jengibre, azúcar granulada, goma, jugo de naranja y tónica (puede ser sin alcohol).

Taxi a la puerta

Six Lounge Bar (Vitacura 5708). Un dato clave: en todas las mesas hay una lista de los taxistas recomendados por el bar, para volver seguros a casa.

Tragos emblemáticos: Phisalys Six: Jugo de limón, menta fresca y un fruto llamado Phisalys, similar al arándano, pulpa de maracuyá y ron blanco; Six Lounge (especial para damas): la base del mojito, gajos de limón de pica y concentrado de cranberries, ron de manzana y un toque de espumos.

Picoteo clásico: Tapa de Salmón Ahumado, con los ingredientes por separado, el cliente elabora su propia tapa con tostadas, salmón ahumado y pasta de queso y pimentón asado.

Zanzíbar (Escrivá de Balaguer 6400). Su terraza está cerrada y calefaccionado en esta época. Para los clientes de Vitacura disponen de una van que los lleva gratis de regreso a casa. Y también ofrece tragos sin alcohol. Strawberry Green: frutillas naturales maceradas con albahaca y azúcar flor, ginger ale y pimienta fresca; Lassie: refresco hindú a base de yogur y leche, con mango y cardamomo. Y si no maneja: Zanzibar dark, con vodka arándano, limón de pica y albahaca morada.

Para acompañar está la Trilogía Zanzibar: Empanadas Lamu de Tailandia, Stay de ave de Indonesia y Kebab de res de la India; Nems de Vietnam (hoja de arroz rellena con calamar y camarón, envuelto en hoja de lechuga y hoja de menta); Trilogía de ceviches: de corvina con leche de tigre, de mariscos con jugo de naranja y mango, de atún y masago (huevo de pescado) con palta y aceite de sésamo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img