Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La Oreja de Van Gogh anuncia "energéticos" shows en Chile

"Ir de gira se parece más a la vida de un deportista que a la de un músico", comenta Leire Martínez, quien desde hace cuatro años es vocalista del popular grupo español. Actúan el 1 de junio en el Teatro Oriente y el 2 en Enjoy Santiago.

por:  La Segunda / Alejandra Valdivieso P.
jueves, 17 de mayo de 2012

La banda viene con sus clásicos y lo mejor de su sexto disco, "Cometas en el cielo", lanzado el año pasado.


"Ya son 4 años, todo tiene mucho más sentido", reconoce al teléfono desde México Leire Martínez (32), que recuerda su llegada a La Oreja de Van Gogh.

Llegó a ocupar el vacío que dejó Amaia Montero, quien se fue de la banda luego de once fecundos años en que se transformó en el rostro más reconocible. "Los miedos del principio han desaparecido. El balance es muy positivo", responde en pocas palabras la cantante que tuvo que superar sus propias aprensiones y las de muchos seguidores de la banda.

Lo logró "sobre todo con mucho trabajo, la ayuda de mis compañeros y los fans... Me siento muy querida".

El quinteto que se ha instalado como una de las bandas españolas pop rock más populares en Latinoamérica, se presentará el 1 de junio en el Teatro Oriente, y el 2 de junio en el Enjoy Santiago.

Con su anterior vocalista, la agrupación se presentó en el Festival de Viña en 2005 y 2007. Leire también conoce nuestro país, pues vino a grabar el video de "Inmortal" en Valparaíso. Se quedó con ganas de conocer más. "La zona de Pucón me hablaron que es maravillosa".

En los conciertos se concentrarán en su sexto disco, lanzado el año pasado, "Cometas en el cielo", y repasarán sus clásicos. "De la misma forma en que el disco se nota más energía, igual en el show en directo. Es un concierto para bailar, disfrutar", promete la cantante.

Como parte de esta gira se presentaron anoche en México, donde se sumaron a las condolencias nacionales. "Nos da muchísima pena, hoy México y todos los hispanoparlantes hemos perdido a un gran escritor. Va por ti, Carlos Fuentes", dijo la vocalista en escena.

"Ir de gira se parece más a la vida de un deportista que a la de un músico. Hay que rendir y estar bien para los conciertos. Es un mes entero fuera de casa, viajando y durmiendo un poco raro, porque al final el jet lag se nota. Hay que cuidarse, intentar descansar todo lo que se pueda. Si no, no se puede aguantar".

No componen mientras están de gira ni tienen fecha para nuevo disco, aunque, dice Leire, "tenemos ganas de seguir contando historias".

Hija de una actriz, interpretó a la empresaria española Alicia Koplowitz en la cinta "La duquesa" hace un par de años. Planes en esta materia, comenta, "no descarto, pero ahora mismo no está en mi lista de prioridades".

Prefiere no hablar de futuro: "La vida hay que vivirla día a día e ir disfrutando las cosas que ocurren".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img