Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

“Palta” Meléndez se pone serio en “Allende, la película”

El comediante aterriza hoy en Francia para consolidar el proyecto que es respaldado por los productores de la cinta argentina “El Secreto de sus ojos”, ganadora del Oscar. El elenco cuenta con Julio Yung y Patricia Rivadeneira.

por:  La Segunda Online
lunes, 14 de mayo de 2012

El equipo de producción y el protagonista del filme “Allende, la película” buscarán una oportunidad de distribución masiva en la próxima versión del festival Internacional de Cine de Cannes.

El equipo, encabezado por el humorista nacional, Juan Carlos “Palta” Meléndez, llega hoy a Francia para cumplir con una extensa agenda que incluye citas con los principales distribuidores y casas productoras del país, además de otros de Italia y Canadá.

El filme, que cuenta las últimas 24 horas del presidente Salvador Allende, es una co-producción entre Artemedios (Chile) y Artística (Argentina), estos últimos  productores que participaron de las cintas ganadoras del Oscar “El Secreto de sus ojos” y “Como agua para chocolate”.

“Llegamos a Cannes con una extensa agenda de trabajo junto a los principales distribuidores de cine de Italia, Francia y Canadá. La película ya cuenta con parte importante del financiamiento total de 3.3 millones de dólares, ahora esperamos consolidar lo necesario para mejorar la producción” explicó Giorgio Varas, productor y director de Artemedios.

La realización será el debut cinematográfico del comediante Juan Carlos Meléndez, quien ahora en un rol dramático interpretará a Salvador Allende: “Tengo una admiración profunda hacia el presidente Allende, la que hace años me llevó a pensar en realizar este proyecto. Hoy lo estamos concretando y -  consciente de la responsabilidad y el desafío que implica enfrentar este rol  - me llena de orgullo” expresó.

Meléndez explicó también el retorno a sus raíces como actor en el rol protagónico de la película: “Mi maestro Fernando González siempre me dijo que traicioné al teatro, al drama. Hoy vuelvo a mis raíces con este tremendo personaje. Estoy retomando las clases profesionales y adecuando mi estructura corporal para ser lo más parecido al Presidente” concluyó Juan Carlos Meléndez.

La cinta estará dirigida por el uruguayo Adrián Caetano, responsable de películas como “Piza, Birra, Faso”, “Un oso rojo”, y “Bolivia” con la que obtuvo el premio al Mejor Realizador Joven en Cannes 2001: “Creo que esta es una película necesaria para Latinoamérica, no sólo para Chile” sentenció Caetano, quien en la actualidad es uno de los directores de la serie chilena de HBO, Prófugos.

“Allende, La Película”, contará con la participación de Patricia Rivadeneira, Julio Yung y espera su regreso de Cannes para consolidar al resto del elenco. El guión está en manos de Juan Bravo y Gustavo Frías quien ha escrito exitosos filmes chilenos como “Julio Comienza en Julio”, “Caluga o Menta”, y" Amnesia", entre otros.

Se espera el comienzo del rodaje para fines del 2012, programando el estreno para septiembre de 2013, fecha que conmemora los 40 años del golpe de Estado en nuestro país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img