Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los Huasos Quincheros dejan Pekín tras exitosa gira asiática

"La acogida ha sido bastante buena, hemos tenido, sobre todo, público chino, aunque también se ha acercado a los conciertos la comunidad chilena que vive por aquí", dijo Rodrigo Zegers.

por:  Efe
jueves, 10 de mayo de 2012

Pekín.- El cuarteto chileno Los Huasos Quincheros se marcha hoy de Pekín después de triunfar con su folclore en los cinco conciertos de su gira asiática, que les llevó a tocar en China por primera vez tras más de 75 años de carrera musical.

"La acogida ha sido bastante buena, hemos tenido, sobre todo, público chino, aunque también se ha acercado a los conciertos la comunidad chilena que vive por aquí", dijo a Efe poco antes de abandonar Pekín Rodrigo Zegers, el componente más reciente del longevo grupo andino.

El cantante destacó que, tanto él como sus compañeros sintieron que el público chino “quedaba contento con su música": "Creemos que les pareció muy novedosa y entretenida", subrayó.

Los Huasos Quincheros, que empezaron a tocar a finales de los años 30 y han llegado a contar con 18 integrantes, empezaron la gira actual en conmemoración de sus 75 años sobre los escenarios en España, donde tocaron en ciudades como Sevilla o Marbella antes de pisar el continente asiático.

En Pekín, ciudad en la que comenzaron su tour asiático el pasado 3 de mayo, ponen fin a una ruta que les ha hecho pasar en la última semana también por Shanghái, Hong Kong, Macao y la capital surcoreana, Seúl, una experiencia que, según afirma Zegers, querrían "repetir algún día".

Y es que para este grupo chileno fue una sorpresa la cálida bienvenida del público chino -cada vez más acostumbrado a la visita de artistas internacionales- a su repertorio, formado, sobre todo, por música de su país, Argentina, México y España.

"Lo más novedoso -dice Zegers a Efe- fue ver cómo anunciaron nuestras canciones en los idiomas locales".

Para Francisco Bartolucci, encargado de asuntos culturales de la Embajada de Chile en Pekín, que junto al Ministerio de Relaciones Exteriores chileno auspició la visita de Los Huasos Quincheros, la acogida ha sido “muy buena, en todas las presentaciones hubo alrededor de trescientas personas", precisó.

"Creemos que fue una gran sorpresa para el público descubrir nuestra música", contó Bartolucci a Efe.

Con el grupo chileno, China amplía el repertorio de los artistas internacionales que visitan la potencia asiática y sortean la criba previa de la censura del régimen.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img