Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Deborah de Corral, ex novia de Cerati, llega a Chile: "Es injusto lo que le pasó... una locura"

La cantante y modelo argentina viene a presentar este miércoles, en el Amanda, su elogiado debut solista "Nunca o una eternidad". Justo antes de tomar el avión, cuenta de su carrera, su colaboración con INXS y el ex líder de Soda Stereo.  

por:  La Segunda / Juan Carlos Ramírez F.
lunes, 09 de abril de 2012

Ya como amigos, Cerati llegó a ver a su ex cuando se presentó en el ciclo Valmont Music Club el 2007. Así aparecen en el sitio argentino Perfil.com.


Deborah de Corral estaba esta mañana en pleno check-in en el aeropuerto de Ezeiza con destino a Santiago, cuando habló con La Segunda. Viaja para presentar este miércoles, en el Centro Cultural Amanda, "Nunca o una eternidad" (Warner, 2011), su debut como solista.

"Será con la banda completa: guitarra, bajo, teclado y batería. Yo estoy llevando un ukelele y mi piano también", adelanta entusiasmada justamente cuando resuelve un problema con el equipaje.

En su país ha tenido la suficiente paciencia para explicar su tránsito del modelaje a la canción pop-rock, tras lanzar este álbum del que ya se puede escuchar el energético y melódico single "Algo". Aunque también ha aclarado que la música fue desde siempre su plan "A".

De hecho, ambas actividades ya corrían paralelas en 1995. Mientras se potenciaba como conductora rocker en el programa "El rayo", lideró en voz y guitarra el grupo Plum junto al baterista Charly Alberti, ex Soda Stereo y su pareja de entonces.

El 2005 armó el proyecto de pop bailable Imperfectos, junto al ex tecladista de El Otro Yo, Ezequiel Araujo.

El 2010, además fue invitada por INXS -junto a estrellas como Brandon Flowes (The Killers)- para grabar un disco de reversiones e interpretó con ellos "New sensation" en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Pero antes, el 2002 hizo coros en varias canciones del exitoso "Siempre es hoy" de Gustavo Cerati. Época en fueron pareja con el cantante hospitalizado por un accidente cardiovascular, el 15 de mayo de 2010 (se decía entonces que el disco también hablaba de ella) .

"Cuando una piensa en aquello, detiene su vida diaria y para un poco su «mundito loco». Es muy triste lo que pasa", señaló.

"Siempre fui amante de las melodías"

"Nunca o una eternidad" ha tenido una buena recepción en el país trasandino. Rolling Stone señala: "el opus solista de Deborah emerge con la potencia de un rayo misterioso. Inrockuptibles dice: "Indie pop etéreo y de aire campestre, en una voz dulce, casi susurrada, «internacional»...".

-¿Cuándo te diste cuenta de que con las canciones que tenías había un disco?

-No recuerdo bien el momento. Fue el proceso de un año, donde tomé las opiniones de mi equipo: Juan Campodónico (Bajofondo Tango Club) y de tus compatriotas Koko Stambuck y Cristian Heyne. Ellos también llevaron "Nunca o una eternidad" por buen camino. Fueron los curadores de lo que estaba haciendo.

-En el album hay mucha preocupación por la melodía.

-¡Claro! No es algo que estuviera buscando conscientemente, pero siempre fui muy melómana y amante de las melodías. Y la música que yo escucho tiene muy claro ese aspecto. No importa lo que haga, lo melódico eso está en mi naturaleza y me gusta.

-¿Te parece que este disco marca una consolidación y el descubrimiento de un estilo?

-De a poco lo voy encontrando. Lo que hago es dejarme llevar y estas canciones son el resultado de un proceso largo. De hecho, ya estoy trabajando en las canciones de un próximo disco y ya están mutando en su estilo mucho más up-tempo, "arriba" y bailables.

-A propósito de melodías, ¿cómo fue trabajar con INXS?

-Fue algo muy loco. Unos meses muy lindos donde tocamos juntos. Ellos son un amor, muy buena gente, muy amables y con los pies bien puestos sobre la tierra. Fue una experiencia tanto en lo musical como en lo personal. Que entre tantos artistas me hayan elegido es un honor y un orgullo.

Sobre el estado de Cerati "No queda más que desearle mucho amor"

Deborah, que estudió Ingeniería en sonido y se declara "bicha de estudio", ha dicho que "aprendió un montón" viendo trabajar a Cerati, tanto músico como productor.

-¿Cómo está la percepción actual de Cerati dentro de Argentina?

-Después de tanto tiempo ya mucho no se habla. No sale mucho el tema. Pero es algo súper triste, algo de tan larga data que uno lo tiene incorporado. No es que se le haya olvidado.

-El ambiente musical está enrarecido...

-Lo que le pasa es algo difícil de creer, que no tiene mucho sentido. Es injusto lo que le pasó. Una locura... Pero el mundo sigue girando y la vida continúa. No queda más que desearle mucho amor y la mejor de las energías para que vaya adonde tenga que ir y a esta altura se tenga una resolución.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img