Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Jim Jarmusch se suma a la moda de los vampiros

El director de "Extraños en el paraíso" se prepara su nueva película, la cual podría ser una de las más raras dentro de su filmografía. Un filme de vampiros.

por:  La Segunda
miércoles, 04 de abril de 2012

El realizador se prepara para filmar "Only loves left alive".


El director Jim Jarmusch -emblema del cine independiente norteamericano desde que deslumbrara al jurado de Cannes con "Extraños en el paraíso" (1983)- se encuentra trabajando en la que probablemente será la película más rara dentro de su filmografía: una cinta de vampiros que filmará en Detroit, Alemania y Marruecos y que llevará por nombre "Only loves left alive". Ha sido definida por el mismo cineasta como "una película de cripto-vampiros de amor".

En el elenco: Tilda Swinton, Tom Hiddleston ("Caballo de guerra"), John Hurt y Mia Wasilowska ("Alicia en el país de las maravillas").

"He imaginado esta película durante años y estoy ansioso de realizarla con estos notables colaboradores", es lo único que ha dicho Jarmusch al respecto.

Los seguidores confían en que su propuesta será distinta a cualquier otra de vampiros y que renovará una temática ensuciada por apuestas comerciales como "Crepúsculo". Es que el neoyorquino suele apoderarse de géneros y darle un vuelco de autor: ya construyó un western metafísico con "Dead man" (protagonizada por Johnny Depp) y un thriller existencial repleto de claves en su última oferta "Los límites del control", la que no llegó a salas chilenas.

En el último tiempo, Jarmusch se ha dedicado también a hacer música experimental junto a Josef Van Wissem, un innovador instrumentista que lleva el sonido barroco a terrenos inimaginables.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img