Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Francisco Reyes regresa como galán con "Pobre rico": "Me gustan los placeres fáciles"

Aunque el actor se ríe de su alterego, vuelve a las teleseries vespertinas de TVN, después de 4 años: "Maneja mucha plata y se las da de seductor... No lo podría clasificar con el galán típico, como Clark Gable".

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
martes, 03 de abril de 2012

Foto TVN

Desde "Viuda alegre" (2008) que Francisco Reyes no actuaba en una teleserie vespertina. Durante estos años, ha pasado por las exitosas -y dramáticas- nocturnas de TVN "¿Dónde está Elisa?", "Conde Vrolok" y "El laberinto de Alicia".

Pero en dos semanas más debutará "Pobre rico", comedia que aborda el intercambio de dos adolescentes cambiados al nacer, que deben instalarse en sus familias de origen: Una acaudalada y, la otra, humilde.

Con un tinte lúdico, Reyes reconquistará el espacio de las 20:00 horas y recuperará su sitial de protagonista. La noche el lunes también apareció, interpretándose a sí mismo, en el debut de "El diario secreto de una profesional".

En la teleserie que ya comenzó una activa campaña publicitaria, él será Máximo Cotapos, empresario, casado con Amparo Noguera. Es competitivo. "Y bastante casquivano, mujeriego, superfluo... Me gustan los placeres fáciles". Por primera vez, compartirá roles con Carolina Arregui, quien emigró de Canal 13.

Sobre su personaje, comenta: "Es exitoso, pero también tiene algunas extravagancias. Tiene un poquito la teja corrida, además de una extraña psicopatía que hay que ir descubriendo. De partida, él intercambia a su hijo. Ya es raro que quiera extremar las cosas hasta ese punto. Lo entrega porque su hijo es muy patán, maleducado".

Y agrega: "Luego, decide que quiere tener a su lado al verdadero Cotapos, el representante de la estirpe, porque ahí está el gen de la genialidad. Y a su hijo postizo, que crió, lo manda al mundo del rigor".

"Ha sido muy bueno volver a conquistar el espacio vespertino"

Reyes celebra a sus compañeros de elenco. "Tenemos mucha pega (se ríe)... Ha sido muy bueno volver a conquistar el espacio vespertino, porque es familiar y se ha recuperado a través del humor".

Y advierte sobre Arregui: "Uno va descubriendo a su nueva compañera, aunque es un descubrimiento mutuo. Cuando ella llegó a TVN, la recibimos súper bien... Y, ahora, lo estamos pasando muy bien".

Nunca habían trabajado juntos, y no se conocían de antes: "Nos habíamos cruzado, pero, la verdad, no nos conocíamos. Recuerdo que nos vimos en un par de programas de conversación, pero nunca había estado con ella fuera de los canales".

-La recibiste como el "dueño de casa" de TVN. La acogiste cuando se cambió de canal.

-Claro, hay un poco de eso. Pero la Carola también conoce a todo el mundo. La veía llegar a TVN los primeros días y ella saludaba a todo el mundo. Entonces, pensé: "No llega a un espacio tan desconocido". Me preocupé de acogerla bien, de ser atento, porque me puse en su lugar, es raro sentirse como pollo en corral ajeno... Teníamos que conocernos y tener feeling , porque uno necesita crear lazos de buena onda. No ha habido ningún rollo. La Carola es muy afable.

"La química no es algo que se dé en una sola teleserie"

-Ustedes podrían ser la próxima pareja emblemática de las teleseries. Ella solía actuar con Cristián Campos, y tú con Claudia Di Girolamo...

-La química se da naturalmente, pero también con el tiempo. Con Claudia Di Girolamo eso se fue dando con las teleseries que hicimos... La química no es algo que se da de la noche a la mañana. Obviamente, habrá un piso natural o espontáneo que, imagino, también se dará con Carola. Hasta ahora, lo siento así. Pero esto de llegar a ser un referente de pareja actoral, lo da el trabajo y el tiempo. Es imposible que se dé en una sola teleserie.

-¿Sientes que, ahora, regresas en gloria y majestad como galán?

-(Se ríe) No. Nunca he estado en ese espacio. Sí me ha tocado llevar adelante historias románticas, pero siempre los personajes tienen alguna pata coja. En este caso, seré un tipo excéntrico y no el prototipo del galán seductor... Mi personaje maneja mucha plata y, por ahí, se las da de seductor, pero es un hombre extraño. Así que, una vez más, no lo podría clasificar con en el galán típico, como Clark Gable (se ríe).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img