Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Fernanda Urrejola tras debut de "El diario secreto...": "Somos un país súper reprimido"

La actriz debutó la noche del lunes en el tercer lugar de sintonía, "Me encantaría que los chilenos fuéramos más abiertos de mente, me incluyo, pero no lo somos", comenta, respondiendo a las críticas que acusan falta de osadía.

por:  La Segunda
martes, 03 de abril de 2012

Así se ve la actriz en la producción que debutó anoche.


En su segundo papel de prostituta (luego de "Mujeres de lujo", de CHV), anoche Fernanda Urrejola debutó en la serie "El diario secreto de una profesional", como una scort que lleva una doble vida: de día es la sicóloga Javiera y de noche es Angela.

Pese a la sensualidad de la publicitada serie, el lunes el debut de TVN quedó en tercer lugar de sintonía, con 13 puntos, frente a los 27,2 de Canal 13 y 15,5 de CHV, entre las 23:18 y las 00:12 hrs.

Las críticas no se han hecho esperar, señalando que esta adaptación es, frente a la original inglesa, menos atrevida.

Urrejola responde: "Sí, es una adaptación chilena y los chilenos y los ingleses somos súper diferentes. En Inglaterra un rey católico decidió separarse de la iglesia sólo para poder divorciarse y de ahí la historia es radicalmente distinta a la nuestra", analiza.

Y agrega: "Nosotros somos un país súper reprimido en muchos sentidos y no podemos compararnos con los ingleses. Esta es una adaptación de la serie tratando de ser lo más cercano a ella porque lo está haciendo la misma productora y de Inglaterra nos están revisando el material. Me encantaría que los chilenos fuéramos más abiertos de mente, me incluyo, pero no lo somos. ¿A quién queremos engañar?".

"Nos falta sacarnos muchas trabas de encima"

"Creo que nos falta sacarnos muchas trabas de encima ... La televisión tiene mucho de sexo, aunque seamos cartuchos", añade la actriz, refiriéndose a la tendencia actual de mostrar desnudos en la TV. "Este año me ofrecieron un montón de personajes y todos los proyectos están relacionados con el sexo. Y no se profundiza, no hay un destape real", opina.

"Es cosa de ver los comentarios de la gente, hay de todo y hay muchos súper cartuchos... criticando que haga un personaje de prostituta otra vez", dice.

Aun así, señala, "he recibido la mayoría de los comentarios súper positivos. Me he sentido muy agradecida en ese sentido, segura, confiada".

"Tuve miedo que me estigmatizaran"

"Al principio, la verdad tuve terror de hacerla por lo mismo, tuve miedo que me estigmatizaran... El que me estigmatice es problema de su mente pequeña y no mío, no quiero hacerme cargo de eso", acota.

Pese a sus aprensiones iniciales, Urrejola asumió el rol como un desafío y siente que salió airosa.

"La verdad me siento súper orgullosa de poder atravesar esos miedos y trancas porque el personaje y la serie son interesantes y porque yo sé cuáles son mis límites", confiesa. "Es prostituta, pero son interesantes sus contradicciones porque ella dice estar súper abierta, pero nos damos cuenta que está llena de prejuicios también. Sí lo disfruta, pero se ve el conflicto con su familia y la necesidad de tener un cómplice. Eso lo hace súper humana".

Aun así, no le interesa continuar con este tipo de roles. "No, ya es suficiente. Creo que hice el abanico del personaje, no necesito seguir profundizando en eso, no me interesa".

 Pancho Reyes, el invitado de honor

Francisco Reyes apareció, anoche, en un fogoso cameo en "El diario...", junto a Fernanda Urrejola en un club swinger.

Por primera vez, el actor se interpretaba a sí mismo, sin nombres ficticios.

"El cameo es como una humorada, por un lado y, por otro, una colaboración que ayuda a la promoción del producto. No tiene otro objetivo, no hay presupuesto, no hay desarrollo artístico ni de personajes. Sólo aparece en un par de escenas, y chao. Lo veo como una colaboración a la serie", señala Reyes, quien también es protagonista de "Pobre rico", la nueva teleserie vespertina de TVN.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img