Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Esta noche en el Municipal debuta la legendaria coreógrafa Trisha Brown

Se trata de cuatro piezas, incluyendo el famoso "Set and reset" con música de Laurie Anderson y diseño del artista pop Robert Rauschenberg.  

por:  La Segunda
lunes, 02 de abril de 2012

El espectáculo se presentará hoy, mañana y el miércoles, a las 19:30 horas.


Esta noche, en el Teatro Municipal de Santiago, debutará en Chile la legendaria coreógrafa Trisha Brown. La artista, que desde los 60, marcó una ruptura y revolución en la danza, se presentará junto a su compañía -Trisha Brown Dance Company- desde hoy hasta el miércoles 4 de abril, a las 19:30 horas.

El espectáculo repasará sus tres décadas de trayectoria incluyendo cuatro números: "Fora y forêt", "If you couldn't see me", "Les yeux et l'âme" y "Set and reset".

Esta última, estrenada en 1983, es la más antigua de las obras que se presentarán en el país y tiene música de Laurie Anderson junto a la impronta pop de Robert Rauschenberg en vestuario, iluminación y presentación visual.

Entre los integrantes destacados de la compañía, está Leah Morrison, quien recibió el premio New York Dance and Performance Bessie Award por la coreografía "If you couldn't see me".

De espalda a la audiencia

El montaje, permitirá comprobar cómo Brown expandió los límites de la danza, incorporando el arte audiovisual o plástica.

En el último tiempo ella ha explorado el mundo de la ópera. En 1999 dirigió "Orfeo" de Claudio Monteverdi, con la que logró una integración total de la música, texto y movimiento.

Su último trabajo fue el 2010 con "Pigmalión", la ópera barroca de Jean-Philippe Rameau. Esta obra contiene dos danzas suyas: "L' Amour au Thêatre" y "Les Yeux et l'Âme", precisamente esta última se integrará al programa que estrenará hoy.

Se suman dos obras -además de la célebre "Set and reset"- que permiten contemplar la evolución de la obra de Trisha Brown: "Fora y forêt" donde también colabora Rauschenberg y "If you couldn´t see me", donde se experimenta con darle la espalda a la audiencia, sin mostrar jamás el rostro.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img