Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"BONSAI" aterrizará en San Francisco y prepara estreno en Londres

Además, tendrá una gira nacional junto al grupo Pánico y competirá en el Festival de Cine de Buenos Aires. Todo antes de su estreno comercial en Chile, programado para el 26 de abril.  

por:  La Segunda
viernes, 30 de marzo de 2012

Pánico regresará a Chile para apoyar el debut.


El estreno de "Bonsái" en Cannes 2011 fue sólo el inicio de una travesía mundial que no pretende parar. Ahora se ha confirmado su presencia en el Festival de Cine de San Francisco -el más antiguo de EE.UU., que se desarrollará entre el 19 de abril y el 5 de mayo-, dentro de la categoría "New Directors".

"Contiene el equilibrio perfecto entre humor y angustia, sabiduría y locura, y trae a casa una verdad universalmente emocional", escribió Gustavus Kundahl, curador del evento.

La película de Cristián Jiménez -adaptación personal de la novela de Alejandro Zambra- tendrá también un estreno comercial en el Reino Unido, el 30 de marzo. Y el 26 de abril competirá en el Bafici (Festival de Cine de Buenos Aires), uno de los espacios más importantes para el cine independiente del continente.

Su estreno en Chile se espera para el 26 de abril.

Rock and roll, escritura y nostalgia

Como es una película donde la música tiene una presencia importante -las tocatas marcan la vieja historia de amor que vive Julio (Diego Noguera) junto a Emilia (Natalia Galgani)-, el estreno del filme irá acompañado de exhibiciones complementadas con presentaciones en vivo del grupo Pánico, chilenos radicados en París que tienen una fuerte presencia en la película.

Todo comenzará el 12 de abril con un preestreno de la cinta en el cine BF Huérfanos y un posterior concierto de Pánico, en la ex Oz de Bellavista. La gira "Bonsái" continuará posteriormente por Concepción, Talca, Valparaíso y Valdivia, ciudad de origen de Jiménez y escenario fundamental dentro de la historia.

En la locación sureña están depositadas las escenas más melancólicas del filme, rememoradas años después por el personaje principal, ya instalado en Santiago.

Jiménez va construyendo con sutileza, y pequeños trazos de humor absurdo, una película que aborda el proceso de escribir y recordar, asunto en el que a veces se filtra la ficción.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img