Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Cómo se reinventan las estrellas de las sagas juveniles "HARRY POTTER" y "CREPUSCULO"

¿Hay vida para estos actores después de haber participado en productos tan emblemáticos? Lo bueno es que cada uno cuenta con un puñado de ofertas, algunas desafiantes, otras de parte de cineastas aclamados.  

por:  La Segunda
viernes, 30 de marzo de 2012

El poeta Allen Ginsberg según Daniel Radcliffe.


El 14 de noviembre, la saga "Crepúsculo" se despedirá de su público con el estreno de "Amanecer, Parte 2", última entrega de la saga que terminará de contar la turbulenta historia de amor y desencuentros entre Bella, Edward y Jacob. De más está decir que los fans experimentarán la sensación de alegría y tristeza que ya vivieron los seguidores de "Harry Potter", cuando la oferta llegó a su fin, el año pasado.

Pero si estas clausuras son difíciles para los devotos, lo son también para los actores que deben reinventarse o cargar con sus personajes para siempre, como, por ejemplo, le pasó al actor Mark Hamill luego de interpretar a Luke Skywalker en las tres primeras apuestas de "Star Wars".

Afortunadamente para ellos, y para sus fans, los protagonistas de estos cotizados productos ya cuentan con una serie de proyectos en desarrollo y en carpeta. La mayoría van en direcciones muy opuestas a las de las sagas de fantasía, lo que permitirá probar sus dotes actorales.

Los Beatniks, medio siglo después

En vez de descansar y dedicarse a recorrer convenciones de fanáticos, el inglés Daniel Radcliffe -quien encarnó a Harry Potter desde los 11 años hasta los 22- aceptó la invitación del director inglés James Watkins para actuar en "La dama de negro", una cinta de horror en la que interpreta a un joven abogado que debe lidiar con el fantasma de una mujer muerta.

Pero su desafío más grande se da por estos días con el rodaje de "Kill your darlings", película en la que encarna a Allen Ginsberg, el poeta homosexual y contracultural de la Generación Beat. La historia, de hecho, se basa en un asesinato que involucró a otros dos escritores del mismo movimiento: William Burroughs y Jack Kerouac.

Curiosamente, la novela más emblemática de este último -"En el camino"- marca el nuevo proyecto de Kristen Stewart , la actriz de "Crepúsculo". Ella será Marylou, la rubia bohemia y liberal que atrapa al viajero Dean Moriarty en el libro. La adaptación al cine contará también con la actuación de Viggo Mortensen como Old Bull Lee, alter ego de William Burroughs. La dirección corre por cuenta de Walter Salles ("Diario de motocicleta"). La cinta se estrenará este año en Cannes.

Stewart ya filmó también "Blancanieves y el cazador", una versión más adulta y sangrienta del clásico infantil.

Cronenberg, Coppola, Van Sant... los grandes se interesan

Robert Pattinson -novio de Stewart y protagonista de "Crepúsculo"- saltará a las grandes ligas con "Cosmopolis", adaptación de la novela de Don DeLillo a cargo del gran David Cronenberg. Será su gran desafío actoral, luego de participar en la también demandante "Bel Ami", adaptación de la obra de Guy de Maupassant.

No es la única estrella adolescente que está siendo convocada por un cineasta de renombre. Emma Watson -Hermione en "Harry Potter"- se encuentra filmando la película "The bling ring", de Sofia Coppola, centrada en un grupo de adolescentes que asaltan casas de celebridades. También la veremos en la comedia "The perks of being a wallflower" y el drama "The walls on my head", del director de "Harry Potter", David Yates.

El pelirrojo Rupert Grint -Ron en la saga del joven mago- no se queda atrás. El próximo año estará en tres películas: la animada "Postman Pat"; la biografía del baterista de los Beach Boys, "The Drummer"; la historia del primer esquiador extremo inglés, "Eddie the Eagle" y "Cross Country", una película de horror.

El aclamado Gus van Sant ("Elephant", "Mi mundo privado"), por su parte, ha manifestado intenciones de dirigir a Taylor Lautner , el lobo de "Crepúsculo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img