Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Juan Falcón, en la semana final de "La Doña": "No hubo desnudos por desnudos"

Hoy comenzó a grabar la nueva nocturna de CHV, una "comedia erótica" con Héctor Noguera, Liliana Ross y Claudia Di Girólamo.  

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
lunes, 26 de marzo de 2012

A una semana de que finalice "La Doña", nocturna de CHV ambientada en la historia de La Quintrala -que encendió la pantalla con escenas de alto impacto-, el apuesto Juan Falcón, guarda celosamente los pasos del Gobernador de Santiago Cristóbal García de León.

Pero sí cuenta que hoy comienza con las grabaciones de la nueva producción de CHV, la cual se centra en una familia dueña de un consorcio radial. Contará en el elenco con actores de "Infiltradas" y "La Doña".

La historia se enfoca en el triángulo formado por Héctor Noguera, Liliana Ross y Claudia Di Girólamo.

Coca Gómez, su creadora, adelanta que se trata de una "comedia erótica". Y sobre el papel de Falcón, señala: "Él es Eloy, un viudo que se ha hecho cargo de la crianza de su hija Griselda (Begoña Basauri) y su sobrina Florencia (Isidora Urrejola). Es dueño de un centro de eventos especializado en matrimonios. Su regalona es Florencia, sexóloga y conductora de un exitoso programa radial... Eloy se enamora perdidamente de Olivia (Di Girólamo)".

"No es ideal competir con un reality"

El Gobernador de Falcón "es muy raro", opina. "Es ambiguo. A pesar que está muy enamorado de Isadora (su esposa en la ficción), mantiene una relación con La Quintrala, que es rarísima. Él es bien suavecito de mano para ser el Gobernador... De venir a buscar al asesino de su padre, a terminar perdidamente enamorado de esta mujer y tener un hijo con ella es extraño. Hasta en la vida real pasa. No sé si mucho, pero pasa".

El actor está consciente de que esta teleserie ha debido lidiar con el rating. Desde su debut, en octubre de 2011, hasta ahora, ha promediado 15,8 puntos. No ha sido fácil competir contra "Mundos opuestos", el producto estrella de Canal 13: "Las competencias han sido raras. Hemos enfrentado teleseries, que después las cambian de horario, o programas que son de otro corte, como los realities. Incluso, películas que dan otros canales. Hemos mantenido un rating buenísimo, nada comparado con el trabajo que se hizo, que daba para mucho más... No es el ideal competir con un reality, pero es lo que hay".

Y agrega: "Logramos agarrar un buen público. De hecho, hay estudios que dicen que no sólo las mujeres ven teleseries. El hombre también. Y eso que siempre lo han renegado".

-¿Crees que "La Doña" marcó un hito en las escenas hot? Quizás, inspiró a "Reserva de familia"...

-Las escenas fogosas en la TV vienen de hace rato. En "Infieles" sí que son bien fogosas. Ahora, yo no trato de justificar nada. No puedo decir que me gusten o no las escenas fogosas, pero las que hubo en la teleserie estuvieron bien justificadas. Hay escenas muy crueles, de violaciones. Pero no hubo desnudos por desnudos. No se jugó con rating para hacer ese tipo de cosas, no veíamos cómo iba la audiencia. El recurso del desnudo puede ser bueno, y se ocupó como si fuera la vida misma. La gente hace el amor, nadie se ducha con ropa... Todo se manejó bien, para mí no fue problema.

-Pero conociste a Di Girólamo más "destapada". Y la criticaron por el exceso de photoshop en las fotos promocionales.

-No sé si la Claudita había hecho desnudos en otras teleseries, Tengo entendido que ella es 100% natural. Los posters siempre se photoshopean. He visto colegas que, cuando los ves, dices: "¡Se fueron al chancho con el photoshop!". Sobre los desnudos, creo que atreverse está bien, y qué bueno que se dio la oportunidad de hacerlo.

"No hubo nadie que no se le viera algo"

Por otro lado, el actor rememora algunas anécdotas junto a su compañera: "Nos moríamos de la risa cuando estábamos piluchos. Tirábamos la talla o nos agarraban para el leseo. Pero, en el momento de grabar, de verdad fuimos rigurosos con la gente que estaba dentro del estudio. Tratábamos que las escenas no fueran burdas o grotescas, el desnudo por el desnudo, tirar por tirar... Las actrices jóvenes tenían mucho más miedo que la Claudia con los desnudos. Decían: «¡Que no se me vea una pechuga!». Y no hubo nadie que no se le viera algo".

-¿El uso excesivo de desnudos o escenas fuertes son recursos sobresaturados en las nocturnas?

-Por lo general, no veo las teleseries y no sé cómo se manejan los otros canales. Como decía antes, creo que esas escenas están súper bien ocupadas. Efectivamente, hacían abortar a las mujeres y quemaban a la gente en esa época. Es poco, comparado con lo que realmente pasaba.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img