Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Paola Volpato y las escenas hot: "Así está el mercado en Chile, en EE.UU. no hay desnudos"

En "Reserva de familia", la actriz interpreta a una mujer infiel que carga con gran parte de los momentos de erotismo.

por:  La Segunda / Gustavo Arismendi C.
jueves, 22 de marzo de 2012

En "Reserva de familia", Volpato tiene escenas de alto calibre erótico junto a Diego Muñoz.


Foto TVN

"Soy una mujer madura y me siento cómoda porque es lo que me corresponde en esta etapa de mi vida", comenta la actriz Paola Volpato a La Segunda, a la luz de su papel en la nueva nocturna de TVN, "Reserva de familia". Ella es Paula Risopatrón, la sensual esposa de Miguel Ruiz-Tagle (Francisco Melo). A su vez, mantiene una relación con su cuñado, interpretado por Diego Muñoz.

"El guión de Pablo Illanes me atrapó desde el capítulo uno. Preferí no ver la versión española para no influenciarme... pero hace unos días me metí a ver algunos capítulos. Me mataba la curiosidad de saber en qué sigue la historia".

-Es comentario generalizado que la teleserie tiene muchas escenas eróticas, ¿es un ingrediente necesario en los tiempos que corren?

-Así está el mercado en Chile. En EE.UU. no hay desnudos por sus políticas de televisión abierta y en Europa se insinúa, nunca se muestra. Al parecer, el formato nocturno chileno va asociado al concepto tan manoseado de «mucha piel». Hay veces que se justifican absolutamente, otras, en que claramente son un gancho comercial. Obviamente, son escenas muy expuestas, no sólo mientras las grabas, sino después que salen al aire. Tratamos de hacerlo muy tranquilamente, con pocas personas dentro del set, creando un clima de respeto, pero no creo que haya actores que se sientan cómodos realizándolas. Uno trata de hacerlo lo mejor posible, y el resto es la magia de la música y la edición.

-¿Qué te parece el escenario actual en que compiten con un reality tan exitoso como "Mundos Opuestos"?

-No hay una competencia real porque los productos son completamente distintos. Uno es ficción, con actores profesionales asumiendo un rol, y lo otro es telerrealidad, con personas que voluntariamente se interpretan a sí mismas para ver qué sale de eso. Entiendo que este reality en particular es un fenómeno televisivo, pero las cifras que hemos tenido con nuestra teleserie han sido espectaculares a nivel comercial y de audiencias. Estoy segura de que seguirá subiendo porque realmente está bien escrita, comienzan a enredarse las cosas cada vez más y va a llegar un momento en que todo el mundo esté pendiente.

"Reserva de familia" ha logrado ser uno de los programas más vistos de la semana, según Time Ibope. Ayer marcó un rating promedio de 14,6 durante su emisión, entre las 22:26 y las 23:03 horas, pero se vio en un escenario complejo, ya que CHV transmitía el partido entre Chile y Perú (26,4) y Canal 13, el reality (20,3).

"Antes las llamaban brujas, ahora los llaman violentistas"

La actriz estrena esta noche en el Teatro UC la obra de Arthur Miller "Las brujas de Salem", dirigida por su esposo Felipe Castro. En ella comparte escenario con Pancho Melo, Daniela Lhorente y Tomás Vidiela, proyecto que ya viera la luz el año pasado y que la tiene muy entusiasmada. "Comprenderás que es un enorme privilegio ser parte de montajes clásicos, con actores talentosos y amigos", asegura Volpato. Comenta, eso sí, que por ser la mujer del director no goza de "ningún privilegio" y que ha sabido "disociar al director del marido. He aprendido a hablarle como actriz en el escenario, y todo el rollo posterior... se resuelve en casa".

-En su época, la obra hacía alusión directa al McCarthismo en EE.UU. ¿Crees que tiene vigencia actualmente?

-Por supuesto que sí. En todas las épocas hay que buscar un culpable. Antes las llamaban brujas, ahora los llaman violentistas.

-Y con tanto proyecto, ¿no sientes que te estás sobreexigiendo?

- Estoy acostumbrada a ese ritmo, pero esta vez tuve sólo una semana de vacaciones entre ambas nocturnas. ¡Espero que me dure la cuerda!

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img