Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

TVN entra a la competencia nocturna de la mano de la cultura: "Gran Avenida"

El programa de Ignacio Franzani debutará la noche de este martes y alcanzará a enfrentarse a "Mundos Opuestos". "Hay público para todo", opina el conductor.  

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
martes, 20 de marzo de 2012

Foto IVAN SARMIENTO

"Un magazine cultural". Así define Ignacio Franzani a "Gran Avenida", que debuta la noche de este martes, después de "Adopta un famoso". "Seguiremos la senda que ha trazado TVN en su historial de programas culturales. El espacio tenía que ser en la calle, no en un set de TV, con focos y maquillaje... Se construye en la calle, porque ahí pasan las cosas", adelanta su conductor.

Y añade: " Me he convertido en un vividor de la ciudad, de la calle y de la cultura".

Paradójicamente, "Gran Avenida" aún no cuenta con grabaciones en la mismísima Gran Avenida de Santiago, pero ya han registrado en La Vega Central y en el Persa Bío-Bío.

El animador comenta que el programa pretende estar alineado con las redes sociales. "Por ejemplo, hicimos una nota sobre un tour guachaca con unos gringos y terminamos borrachos en La Piojera. Si te gustó esa nota, puedes viralizar sólo ésa, independiente de los otros contenidos".

-Esto es muy diferente a "Fruto prohibido". ¿Qué formato te acomoda más?

-Cuando me vine a trabajar a TVN, mi objetivo era hacer cosas nuevas y distintas. Hice un late ("A/Z"), "Sin maquillaje", que ya comenzará su segunda temporada, hice un reemplazo en el matinal durante un verano, un estelar de conversación ("Fruto prohibido") y, ahora, este programa callejero. Estoy feliz de poder desempeñarme en distintos roles y adiestrarme en la versatilidad.

Sobre la inminente "guerra" por el rating con "Mundos opuestos", Franzani apunta: "La competencia es positiva cuando es sana y permite a los canales reinventarse, hacer golpes de timón y generar giros. Creo que hay público para todo: para un reality tan exitoso y también para un programa cultural como «Gran Avenida»... Son ofertas distintas y qué bueno que existan".

Por el momento, no se aventura con una nueva temporada de "Fruto prohibido", ya que "ahora estoy concentrado a tiempo completo con «Gran Avenida». Requiere mi dedicación total". Y advierte: "Terminando esto, me meto al tiro en «Sin maquillaje». De hecho, ya estamos en la preproducción. Para la nueva temporada queremos actores y músicos que tengan grandes historias y que nos puedan entregar música en vivo".

-¿Cómo te sientes de que TVN te potencie cada vez más como rostro?

-Estoy satisfecho de que el canal confíe en mí y en mi trabajo... Quería sacar el escritorio de enfrente y hacer cosas diferentes. De hecho, partí con un escritorio en "A/Z" y, ahora, estoy callejeando... Haber reemplazado a Felipe Camiroaga en un minuto, hacer un estelar de conversación, este programa en la calle, hacer "Sin maquillaje", son cosas totalmente distintas.

-Pero el Festival de Viña está muy lejos, ¿o no?

-(se ríe) Por ahora no es tema. Quizás, porque tengo más cabeza de periodista que de animador. Hay algunos conductores que tienen el tema como una meta. Para mí no, porque el periodista siempre está abajo del escenario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img