Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Y cuando todos ya estaban celebrando… el cumpleaños de Mafalda será en 2014

Varios celebraban hoy el aniversario del mítico personaje, pero estaban equivocados.

por:  La Segunda
jueves, 15 de marzo de 2012

El 29 de septiembre de 2014 Mafalda celebrará su cumpleaños número 50.


Foto Ediciones de la Flor

Pese a que en varios rincones del planeta ya estaban celebrando hoy los 50 años de Mafalda, se supo que el festejo estaba equivoado.

Quino, autor de la historieta, aclaró que no es la fecha correcta a través de su página web oficial. Según él, el día de la primera publicación de la tira cómica fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista “Primera Plana” y para Quino ese es el verdadero día del nacimiento de Mafalda.

“Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto”, señaló el dibujante. La confusión se produjo porque en un cómic de Quino publicado el 15 de marzo de 1966 en el diario “El Mundo”, se señala que Mafalda habría nacido en 1960. En tanto, en la biografía del personaje publicada el 2 de junio de 1968 en la revista “Siete días” dice que Mafalda nació en la “vida real” el 15 de marzo de 1962.

Sin embargo, para el ilustrador, ninguna de esas fechas debe ser tenida en cuenta. Para Quino, Mafalda siempre será una niña y su cumpleaños es el día de su primera publicación en medios, el 29 de septiembre de 1964.
Por lo tanto, tras esta aclaración, los fanáticos de Mafalda deberán esperar. “Festejaremos dentro de dos años”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img