Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Cathy Barriga, eliminada de “Fiebre de baile”: “Me alejé de cosas que me incomodaban”

“Es fuerte poner cara de feliz al bailar cuando estás siendo expuesta por otras cosas”, afirma la rubia, quien siempre trató de marginarse de la farándula. En pantalla anunció que participará en “Mi nombre es VIP”. Será la doble de Amaia Montero: “He tenido clases de canto y caracterización. También estoy aprendiendo a hablar en ezpañol”.

por:  La Segunda
jueves, 15 de marzo de 2012

Cathy, “bajo la lluvia”, bailó “Te amaré”, de Miguel Bosé.


“Dejé el programa tranquila, porque lo presentí”, aseguró esta mañana a “La Segunda” Cathy Barriga, quien anoche fue eliminada de “Fiebre de baile”. Se esforzó para sobresalir con una coreografía “bajo la lluvia”, al son de la romántica “Te amaré”, de Miguel Bosé. Pero perdió ante Claudio Valdivia (que bailó “Sin miedo a nada”, de Álex Ubago).

 

Cathy no lloró cuando abandonó el programa, y mantuvo la calma: “Siempre entregué lo mejor. Me encantó bailar todo este tiempo, pero también había factores que no me hacían tan bien. Tengo sentimientos encontrados, porque dejé un desafío bonito, pero, a la vez, me alejé de cosas que se escapaban del baile y que me incomodaban”.

 

En algunos momentos no lo pasó bien, porque la farándula la intimidaba: “Lo que rescato es que aprendí mucho. Me hizo bien, porque uno baila de corazón, de alma. Pero, junto con eso, pasaban otras cosas, porque es un programa que mezcla el baile y la vida personal... De todos modos, estoy agradecida del cariño de la gente. Me hubiese gustado seguir adelante… Era rico bailar, pero qué lata pasar por otras cosas”.

 

Advierte: “Igual tuve pena por dejar de bailar. Era una bonita oportunidad para crecer y a cualquier mujer le encantaría demostrar algo a través del baile... Estoy agradecida del público que me acompañó, porque era diferente: no era el público familiar al que yo estaba acostumbrada…

 

Había gente que sufría conmigo en el programa”, acota riéndose.

 

—¿Alcanzaste a tener una buena relación con tus compañeros?

 

—La relación más cercana que tuve fue con la Anita (Alvarado). De verdad, la encontré una persona tal como se ve. Nos reímos harto, porque ella es muy chistosa. En estos programas, uno siempre anda corriendo, estresada, porque todo el mundo piensa en la competencia. A la que rescato de ahí es a la Anita.

 

Durante estos meses, Barriga recurrió al cariño incondicional de su familia. Su esposo, Joaquín Lavín Jr., y sus dos hijos la apoyaron en las situaciones más complejas: “Fue difícil en un minuto, porque en el programa había mucha farándula. Me siento una ganadora por haber superado todas esas etapas, porque es fuerte poner cara de feliz al bailar cuando estás siendo expuesta por otras cosas”.

 

“Yo era una fiel admiradora de «Mi nombre es»”

 

Cuando la rubia se enteró que era la nueva eliminada del estelar, agradeció por la experiencia y aprovechó de despedirse en pantalla con una buena noticia: Participará en “Mi nombre es VIP”, de Canal 13. “Fue chistoso”, dice sobre su impulso. “Estoy contenta de salir ahora, porque tendré una linda oportunidad y entraré a otra cosa que es totalmente distinta. Estoy súper motivada”.

 

Sobre su próximo desafío, Cathy adelanta que encarnará a Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh: “Sí, hay que cantar, como también tener un parecido físico… ¡Ella es tan linda! Me encanta, porque es una persona que refleja cosas sin hablar, y sus canciones me han marcado en muchas etapas”. Y añade: “He tenido clases de canto y caracterización, que me tienen impresionada. También estoy aprendiendo a hablar en ezpañol, con todas las zetas”.

 

El estelar —que aún no fija fecha de estreno y mantiene a Nicole, José Alfredo Fuentes y Gustavo Sánchez como jurados— contará, además, con Erika Olivera (como la líder de Roxette), Alejandra Valle (Amy Winehouse), el humorista Zip Zup (“Puma” Rodríguez) y Florcita Motuda (Charly García), entre otros.

 

Cathy apunta que, para convertirse en la doble de la artista española, tuvo que “impregnarse” de su imagen. “Y de su forma de ser, de su voz, sus gestos”. Y lo mejor de todo es que es su fan: “¡La admiro mucho! La encuentro muy dulce. Me han ayudado mucho con técnicas a la hora de cantar… Me he sorprendido”.

 

—En buen chileno, ahora estás en tu salsa...

 

—Es que yo era una fiel admiradora de “Mi nombre es”. Siempre lo veía en familia. Ahora, me motiva llegar a ser tan símil de Amaia Montero en cuerpo, actitud y voz. Es un desafío bonito y lo he pasado muy bien.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img