Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tito Beltrán: "Hay contradicciones en el jurado... Hay gente que no tiene idea"

"Con Monserrat Bustamante (ex chica "Rojo") he tenido problemas muy graves.... Me insultó", afirma el tenor y jurado de "Factor X", junto a Karen Doggenweiler y "El Puma". El exitoso estelar buscatalentos de TVN inicia este miércoles su segunda temporada.

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
miércoles, 07 de marzo de 2012

José Luis Rodríguez, Mon Laferte (Monserrat Bustamante), Karen y Tito, en el casting del estelar de TVN.


Emoción y sorpresas. Esos serán los ingredientes que sazonarán la segunda temporada de "Factor X", que se estrena la noche de este miércoles por TVN.

El programa contempla 20 capítulos y, a partir de abril, comenzarán las galas en vivo. 24 participantes llegarán a la "Casa de jueces", donde se elegirán 12 para que sigan en carrera.

El tenor Tito Beltrán y Karen Doggenweiler continuarán como jurados, sin Zeta Bosio, como fue en 2011. Ahora con José Luis "Puma" Rodríguez y la cantante chilena radicada en México Mon Laferte (Monserrat Bustamante, ex "Rojo").

"La nueva temporada viene más complicada que la primera... Hay cantantes extraordinarios. No es fácil para un jurado elegir un Factor X, porque no es sólo el que canta, sino el que es un artista en el escenario", advierte Beltrán, quien se caracteriza por su extrema sinceridad.

¿Alguien que lo haya impresionado?: "Ya tengo mis favoritos, que son cinco... Habrá muchas peleas, porque en el jurado nos ha costado ponernos de acuerdo". Y enfatiza: "A mí me tienen un poco de miedo, porque soy transparente. No me frenan muy fácil y digo las cosas como son. Hay contradicciones en el jurado, porque hay gente que no tiene idea de canto y música, y contradice sólo para llevar la contraria".

-Pero, en general, ¿todo bien?

-Con el Puma no hemos tenido ningún problema, sí algunos altercados, pero con respeto. La Karen se adapta bastante rápido y yo me adapto a ella. Pero con Monserrat Bustamante no estamos bien... La encuentro demasiado joven como para estar evaluando a otros artistas. Le falta experiencia. He tenido problemas muy graves con ella. ...Me insultó.

Sobre el Puma Rodríguez, añade: "Es muy carismático. Muy completo, como artista y persona. No anda diciendo: «Aquí estoy, mírenme, yo soy el artista, yo soy el Puma». Eso no existe en él. Es un artista verdadero, como Plácido Domingo o Phil Collins. Como tú lo ves en el escenario, así es él".

Beltrán no le teme a la dura competencia por el rating ni al arrollador éxito de "Mundos opuestos", ya que "«Factor X» es muy respetado y la gente lo está esperando. Ya tiene su público".

-¿"Factor X" es un aporte, a diferencia del reality?

-"Factor X" era lo que necesitaba Chile hace muchos años. Chile tiene talentos, y siempre lo he dicho. ¡Olvídense de traer a gringos, si acá tenemos material para utilizar! Como artista, me siento en la obligación de lanzar a estos jóvenes al mundo del canto.

-En los realities hay personas que lo único que quieren son polémicas, peleas, acostarse con alguien en vivo o mostrarse desnudos... Eso no es ser artista, y no lo respeto. Respeto a alguien que crece, se supera y que tiene un talento para compartir.

Karen: "Hasta ahora hay amor, pero ya vendrá la guerra"

Karen Doggenweiler, también jurado del estelar, ratifica lo que dice su colega: "«Factor X» tendrá muchas sorpresas. Cada vez se pone más extremo en la búsqueda sin tregua de ese factor. Aporta originalidad... Participar en el momento en que nace una estrella es lo que más me emociona".

-Con el Puma, ¿tratarán de "escuchar la voz del pueblo"?

-¡Claro que sí! Para nosotros es importante contar con su punto de vista y su experiencia. Todo lo que dice es muy valioso y, hasta ahora, todos nos estamos queriendo mucho... Hasta ahora hay amor, pero ya vendrá la guerra.

Por otra parte, la animadora del "Buenos días a todos" no se refiere a la lucha por la sintonía de la mañana, en la que está compitendo décima a décima con "Bienvenidos".

Karen sólo comenta sobre su nuevo rol de reportera en terreno junto a Julián Elfenbein: "Tenemos muchas ganas de mostrar la esencia de nuestro programa, hablando de los temas que les importan a los chilenos. Estamos recuperando la alegría. Pero para reírnos también tuvimos que pasar por muchos dolores".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img