Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Roger Waters piropeó a Camila Vallejo y se reunió con Piñera

El músico se reunión con Sebastián Piñera por cerca de 40 minutos.

por:  La Segunda
jueves, 01 de marzo de 2012

"No teníamos un lenguaje en común pero nos entendimos", señaló Waters.


Foto RADIO FUTURO

Como era su intención, Roger Waters se reunió finalmente, esta tarde, con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La conversación fue privada, duró alrededor de 40 minutos y contó con la presencia del embajador británico Jon Benjamín y el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke. La cita tuvo como tema central la opinión de Waters respecto a los movimientos sociales del último tiempo en nuestro país.

Tras casi una hora de reunión, acompañados de té y agua mineral, el ex Pink Floyd se retiró del Palacio de La Moneda, lugar donde se concretó la esperada reunión, sin dar declaraciones.

Piropos a Camila Vallejo

Por cerca de 4 horas estuvieron reunidos en una larga conversación Roger Waters -que se presenta viernes y sábado en el Estadio Nacional- y la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Camila Vallejo.

El encuentro es una de las cosas que el ex Pink Floyd quería realizar en su tercera visita a Chile, junto con la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera.

Waters y Vallejo se encontraron durante un ensayo anoche, a las 20:30 horas, en el recinto deportivo donde tiene lugar el concierto de "The Wall Live". Allí, él le leyó la carta que mostrará en sus shows en homenaje a los detenidos desaparecidos y otras víctimas de la dictadura, como Víctor Jara.

"Me preguntó sobre el modelo educacional y de desarrollo en Chile. Lo entendió muy bien. Conoce la situación", comentó Vallejo a Radio Futuro. Agregó, aludiendo a "The Wall", que "el muro existe en todas partes del mundo, y él ha demostrado con su música que es posible combatirlo y destruirlo".

Waters quedó fascinado con ella: "Fue muy encantadora, no teníamos un lenguaje en común pero nos entendimos".

Y le aconsejó: "Ustedes deciden si quieren ser gobernados por banqueros o seres humanos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img