Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh valoró rutinas humorísticas del Festival de Viña del Mar

La organización social agradeció que tanto Dinamita Show, como Zip Zup y “Bombo” Fica, hicieran rutinas incluyentes y respetuosas.

por:  La Segunda Online / Soy Chile
martes, 28 de febrero de 2012

Dinamita Show durante su actuación en Viña 2012.


Santiago.- El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) aprobó y felicitó las rutinas humorísticas de la versión número 53 del Festival de la Canción de Viña del Mar, que finalizó anoche.

La agrupación destacó que las rutinas de Dinamita Show, Zip Zup y “Bombo” Fica consiguieran altos ratings durante sus presentaciones, sin recurrir a bromas homofóbicas ni transfóbicas. En esa línea, resaltaron el carácter respetuoso e inclusivo, que tuvieron los guiones, hacia las minorías.

La entidad agradeció especialmente a Pablo Morales, director ejecutivo del Festival de Viña del Mar, por adoptar las medidas necesarias para evitar contenidos discriminatorios en las actuaciones, cumpliendo con el compromiso entablado el año anterior, según consigna el portal soychile.cl.

El organismo señaló que basan su apreciación en que este año no se recibió ninguna denuncia por las rutinas humorísticas, a diferencia de la versión 2011 del certamen, cuando algunas rutinas “hirieron la dignidad de las personas”, según denunció el Móvil en su momento, refiriéndose a los espectáculos de Oscar Gangas y Mauricio Flores.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img