Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Animadores reaccionan por histórica baja de rating de Festival ante "Mundos opuestos"

Canal 13 estuvo a un punto de vencer al Festival en el rating general. Eva Gómez dijo, al término del show, que "Viña no es un formato que compite con una teleserie ni con un reality ni con nada". Sin embargo, para Nakasone, productor del reality, en Viña "esperaron que terminara el programa para ir con Luis Miguel". 

por:  La Segunda
jueves, 23 de febrero de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Para muchos, que "Mundos opuestos" haya estado a un punto de superar al Festival de Viña en el rating general fue un momento histórico.

Durante la actuación de Diego Torres, el reality de Canal 13 alcanzó rápidamente a Chilevisión. Mientras éste cantaba el tango "Nostalgias" ya había logrado empatar en 24 puntos, apoderándose en comerciales y logrando a las 00:40 el peak de 31.4 de rating -con el baile hot de los concursantes- frente a los 19.6 que marcaba el backstage previo a la competencia.

El rating general es implacable: entre las 22:28 y la 1 de la mañana, el programa marcó 23.4 frente a 24.4 que promedió el Festival. El año pasado, el Festival había marcado 39.8 dejando atrás a "Año Cero", su competencia directa con apenas, 13 puntos

Sobre el éxito de "Mundos opuestos" que llevó a enfrentarse directamente con Viña, Eva Gómez señaló, a las 4 de la madrugada, que el Festival no tiene por objetivo enfrentarse a un programa en particular.

"No es un formato que compite con una teleserie ni con un reality ni con nada. Es un formato especial que la gente espera en el verano y que está en la memoria de todos".

Rafa agrega: "Mundos opuestos ha hecho un trabajo extraordinario y el Festival de Viña es una fiesta nacional, que no tiene que desmerecer a nadie, pero no es comparable. Nosotros no vamos a mover nuestra pauta por la competencia. Y así todo, tuvimos un mejor promedio".

Sergio Nakasone, productor ejecutivo de "Mundos Opuestos", despertó contento. "La verdad, a mí el rating y la fidelidad de la gente siempre me sorprenden. Aunque el objetivo no era ganarle al Festival, obviamente se disfruta este muy buen resultado".

El creador del reality del momento reconoce que los días que vienen serán más complicados debido a figuras como Marc Anthony o el humor. Asegura también que los programas que vienen ya están armados. "Incluso la incorporación de Fabrizio este domingo ya estaba planificada de antes".

Sobre lo que significa darle la pelea a Viña, dice que se lo toma con calma. "Llevo poco tiempo en Chile y no tengo una real percepción de la envergadura del Festival, pero al ver las caras de asombro de mis compañeros sé que es importantísimo esto que sucede".

Lo que sí reconoce, algo en broma, es que "esperaron que terminara el programa para ir con Luis Miguel. Ni siquiera lo tiraron un poquito antes. Lo respetaron hasta el final, lo que es un halago".

Eva: "Luis Miguel siempre ha estado bronceado"

Más allá de la lucha por la sintonía, Gómez consideró que la jornada fue "de primer nivel". Y le fascinó el tributo a Felipe Camiroaga en la obertura: "Nosotros lo quisimos recordar porque es parte de la historia de Viña, como también es parte de la historia de la TV, de las comunicaciones. Cuando el público empezó a gritar su nombre, me emocioné muchísimo".

Sobre el "tostado" look del ídolo mexicano -criticado en las redes sociales- Eva señaló: "No sé cuánto pesará ni cuánto antes. Siempre ha estado bronceado. ¡Yo qué sé si se quedó dormido en la playa! Quizás durmió en un yate con una botella de champaña". Y agregó, en relación a la sorpresiva Gaviota de Platino que le fue entregada: "Es primera vez que se entrega en la Quinta. ¡Es preciosa! La tuve cerca y casi me la pelo y me la llevo para mi casa. La alcaldesa estaba muy chocha. Estaba que saltaba".

Rafa no cree que el mexicano se enoje con sonidista

Para Rafael Araneda, "el homenaje a Camiroaga fue sobrio. Lo consideré justo. Tuvo los tiempos de emotividad para recordar a quien le dio vida a la TV chilena, especialmente en las mañanas. La recepción de la Quinta fue súper emocionante. Siempre en este tipo de homenajes uno se queda corto o se pasa".

Y Eva agrega: "La Quinta no se vio fría para nada y a Luis Miguel no lo noté frío tampoco... no es menor tenerlo en Viña, celebrando sus 30 años de carrera, ¡y después de 18 años!".

Recalca que el cantante quería presentarse sin interrupciones: "Prefirió que le diéramos todos los premios juntos, porque quería hacer su show primero. Dijo: «Canto 90 minutos y después me entregan los premios». No quería que lo cortaran, porque quería hacer un show de primer nivel y de corrido".

Sobre los problemas de audio que hubo durante el show de Luis Miguel -y que motivó en internet una imagen de Kenita controlando las perillas-, Rafael Araneda asegura que le preguntó a su sonidista, pero éste contestó que el artista azteca no se enojaría.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img