Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Negro Piñera en Viña: "Belén pidió un palta mayo y, al final, quería un Rolls Royce y una mansión"

"Estoy dolido porque no merezco esto", confiesa el cantante a La Segunda, en una cena en medio de su estadía en Viña. Decidió alejar los fantasmas del pasado y cuenta que fue a ver a "Jerusalem" a la carpa de Belloni y le encantó. Pero que no entró al reality por salud. Aunque advierte: "Lo he pasado bien, no me puedo quejar. He conocido muchas chicas y estoy saliendo todas las noches, como siempre".

por:  Nayive Ananías G/La Segunda
miércoles, 22 de febrero de 2012
Negro Piñera

“Aunque no lo crean, yo no salgo a carretear… Yo salgo a animar la noche”, señaló el Negro, en un restaurante del Casino de Viña del Mar.


Foto Fabián Ortíz/La Segunda

"Hace tiempo no daba una entrevista con ningún medio... Pregúnteme lo que quiera", dice de entrada Miguel Piñera, el Negro, quien se encuentra en Viña grabando un programa para Telemundo sobre las bondades de la Ciudad Jardín.

Ésta es su primera entrevista, en profundidad, luego de su explosiva separación con Belén Hidalgo. Quiere contar su verdad, poner los puntos sobre las íes, aclarar los dichos en su contra y desmentir sucesos "falsos". Mientras habla, ríe a carcajadas, se deleita comiendo pizza, se sincera y hasta se emociona: "El 95% de las cosas que se han dicho son cosas sin ningún fundamento".

Aprovechando que estará trabajando a full, también irá al Festival, porque nunca se lo ha perdido: "Es una semana en que Viña, francamente, se pone en llamas. Hay ambiente, mujeres guapas, muchas fiestas, grandes artistas. Este año también hubo varias carpas. Estaba la de Che Copete con esta niñita, ¿cómo se llama? ¡La Jerusalem! (se ríe). Los fui a ver y la Belén lo ha hecho bastante bien. Me gustó".

El Negro debía entrar ayer a "Mundos opuestos", el exitoso reality de Canal 13. Por prescripción médica optó por no ingresar. En la casona de Pirque querían reunirlo con Hidalgo: "He pasado por un proceso que no ha sido fácil, después de 10 años de matrimonio. Mi médico de cabecera me dijo que lo pase lo mejor posible, que no esté sometido a presión y, la verdad, lo he pasado bien, no me puedo quejar. He conocido muchas chicas y estoy saliendo todas las noches, como siempre. En «Mundos opuestos» mi intención era ir a cantar, pero me di cuenta de que la intención de ellos era otra... Hablé con Sergio Nakasone, que me dijo: «Negro, ven con tu guitarra a cantar, a entretenernos». Pero había una doble lectura". Y agrega: "Ya di vuelta la página con Belén. Ella está haciendo su vida y yo la mía. Hemos llegado a un acuerdo, que salió un poquito salado (se ríe)".

-Fue muy bullado el trámite de divorcio...

- Cuando uno se separa, uno puede decir muchas cosas de una persona. Pero, para demostrar, debe haber pruebas. Belén dijo muchas cosas... Que me demande por cosas que no tienen ningún fundamento, sin testigos. Me dolió que hiciera eso y me pidió una suma que no correspondía.

-¿Se puede saber cuánto exactamente? Se dijo que US$ 1 millón.

- Por ahí era la cosa. Después salieron cifras menores, como $350 millones. Tengo separación de bienes. Belén siempre trabajó, porque yo hablaba de ella. Es una chica muy guapa, viajé con ella, le presenté a toda mi familia, a todos mis amigos, a todos los productores. Yo la metí en el mundo del espectáculo. Hay que reconocer que hay muchas argentinas guapas, pero si ella no hubiera tenido las puertas abiertas en otro país, hubiera sido una guapa más. Siempre dejé que hiciera lo que fuera, y luego me acusó que era celoso, que es totalmente falso.

-Ella habló de celopatía...

- Ésa fue una excusa que encontró. No quiero hablar mal de ella, porque fue mi pareja. Le deseo lo mejor, pero... Al principio pidió un palta mayo y, al final, quería un Rolls Royce y una mansión. Siempre quise ayudarla con un departamento, pero de repente quería mucho más. Quiero pensar que no fue idea de ella, sino que fue mal asesorada por su abogado, por sus amigos. Quiero pensar así, porque de un día para otro me pidió un departamento y, luego, un "palo verde". Después bajó a $350 millones.

-¿No eran $280 millones, en tres cuotas sin interés?

- (Se ríe) En cómodas cuotas mensuales. Lo único que puedo decir es que, cuando fuimos a tribunales, la magistrada le dijo a Belén que el tema no podía ir a ningún lado porque no había ningún tipo de fundamentos y pruebas. Llegamos a un acuerdo, pero no voy a hablar de cifras, porque no me gusta dar números. Ella quería ir a juicio hasta el final y lo encontré injusto.

El Negro afirma que aún se comunica con su ex esposa: "Nos mandamos mensajes de texto. Fue una gran compañera, tengo lindos recuerdos de ella y viajamos por todo el mundo. No la voy a pelar nunca y quiero tener una relación amistosa con ella. Ya di vuelta la página y para mí, Belén ya no es tema".

-¿Cómo te sentiste cuando se filtró un documento con detalles de la demanda de divorcio?

- Muy desilusionado. Lo que se filtró era totalmente falso. Todo lo que se dijo que pasó en Cerro Castillo es falso. Siempre traté a Belén como una reina. Dijo que no la dejaba trabajar, que no pudo crecer como modelo... ¡Le presenté a Giordano, y toda la gente que conoce se la presenté yo! Siempre la apoyé. Se iba 5 o 6 días y la dejaba.

Ahora, el chico que anda con ella... Se comenta que tiene problemas económicos. No quiero pensar mal de él, pero creo que dijeron: "¿Cómo hacemos para sacarle lo máximo al Negro?". También la entiendo. Hace mucho que veníamos mal, había incompatibilidad de caracteres. No sé quién la asesoró, pero espero que no haya sido su idea. Yo no la culpo en nada.

-Ella comentó que hubo episodios de violencia, de alcohol y drogas.

- Lo único que te puedo decir es que todos esos rumores son falsos. Fue lo que dijo la magistrada, que nunca hubo una denuncia de algún tipo. Todo lo que se dijo de Cerro Castillo es falso.

-Afirmó que le habías dado "una patada en el estómago".

- Es totalmente falso. Que muestre una foto. No hablaré mal de la Belén, porque todavía la quiero mucho y le mando mensajes siempre. Estoy dolido porque no merezco esto. Le deseo lo mejor. Es una gran mujer, fue una compañera en las buenas y en las malas, pero tenía su carácter (se ríe). La gente la ve como un angelito, pero es de esas mujeres que un día estaba súper bien y, al otro, muy mal. Por eso hablé de bipolaridad. Siempre la llamo y le digo: "Mi amor, ¿cómo estái? ¿Necesitái algo?".

"Estuve enojado con el Mago Valdivia. Si le regaló carteras, ¿por qué no me regaló una billetera?"

Ayer salió a la luz pública la nueva relación de Hidalgo. Está con Pablo Ormeño, y ella declaró: "Puedo hablar". "O sea que estuvo 10 años sin conversar (se ríe). Ella se contradice con muchas cosas. Nunca voy a contar todo lo que pasó... Porque sabes lo que pasó".

-Espero saberlo...

- Son cosas que se hicieron públicas... Estuve enojado con el Mago Valdivia. Si le regaló carteras, ¿por qué no me regaló una billetera? (se ríe a carcajadas).

"Soy una persona muy normal y vivo de noche porque los músicos trabajamos de noche. Mi hermano (Sebastián) no me mantiene. No soporto que digan que me mantiene. Aunque no lo crean, yo no salgo a carretear... Yo salgo a animar la noche", advierte el Negro. "Soy muy creyente y un agradecido de todo, de mi familia, que me ha apoyado en estos momentos. Sebastián, igual que Pablo, Guadalupe y Magdalena, han estado a mi lado... Mis hermanos confían en mí 100%".

-El Presidente te ha apoyado mucho en este difícil proceso...

- Sebastián ha sido un apoyo. La gente lo critica sin conocerlo. Es muy humano, preocupado de lo suyo, de su familia, con grandes valores y principios. A mi otro hermano, José, lo quiero mucho, pero estamos más distanciados porque vive en EE.UU. Lo echo de menos, no lo veo hace años. Somos seis hermanos, pero a veces pareciera que fuéramos cinco.

El Negro, quien el año pasado lanzó un disco tributo de 43 canciones, participará en el primer filme de Stefan Kramer: "Lo quiero mucho, como amigo y como profesional. Estuvimos filmando en la Quinta Vergara".

Esto lo ha mantenido alejado por un momento de su problemática personal. Con aún mayor sinceridad, culmina la entrevista con una petición especial: "Les quiero pedir a todos que me dejen tranquilo, que no inventen más tonteras. Se ensañaron conmigo... Quiero que me den un break , que me bajen del columpio un ratito. La gente me dice «¡Aguante, Negro!». Lo que más me sube la autoestima es que el pueblo me quiere".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img