Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Meryl Streep: "Margaret Thatcher era una feminista"

La protagonista de "La dama de hierro" fue galardonada con el Oso de Oro honorífico en el Festival de Cine de Berlín.  

por:  La Segunda
miércoles, 15 de febrero de 2012
Ayer, en pleno Festival de Cine de Berlín, Meryl Streep fue galardonada con el Oso de Oro honorífico por su trayectoria profesional de 35 años.

La actriz, quien el domingo 12 brilló en los BAFTA obteniendo el premio a Mejor Actriz por su interpretación de Margaret Thatcher en "La dama de hierro" -que se estrenará el 12 de abril en Chile-, se refirió a su extraordinario rol protagónico, el cual se asemeja a la tozuda y fuerte ex Primera Ministra del Reino Unido.

"Cuando realmente amas algo no resulta difícil porque lo disfrutas... Como actriz de izquierda tenía mi concepto de Margaret Thatcher... Pero descubrí muchas cosas que sorprenderían a los conservadores estadounidenses", declaró en conferencia de prensa. Y advirtió: "Me enteré de que era partidaria del aborto, por ejemplo, pese a su férreo conservadurismo".

También señaló que la otrora premier inglesa "era una feminista, nos guste o no, y llegar a la cúspide del club de los conservadores merece un reconocimiento".

Streep, quien ha sido nominada al Oscar en 17 ocasiones y ahora podría ganar el cuarto, esta vez como Mejor Actriz, comentó: "Aunque Margaret Thatcher y yo venimos de distintos países y culturas, somos más parecidas en el interior de lo que se puede percibir superficialmente. Eso es lo que me interesa en los personajes: encontrar lo que tenemos en común".

Por otra parte, la directora del filme, Phyllida Lloyd, aseguró que "50 por ciento de la película es ficción. La otra mitad está contada desde el punto de vista de Margaret Thatcher, lo que la convierte en una película totalmente subjetiva".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img